FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Así termina el tema de Nicolás Vikonis con Deportivo Cali


Una de las opciones del mercado de fichajes de Deportivo Cali, por un ofrecimiento, fue sumar a Nicolás Vikonis. Ya hay punto final.

Mientras Jorge Luis Pinto era el DT, la opción estaba cerrada por el convencimiento que tenía el DT de darle la posibilidad a los arqueros canteranos. Su apuesta iba a ser por Johan Wallens, Humberto Acevedo y Alejandro Rodríguez. Ya sin él en el cargo de entrenador, surgió la duda: ¿Nicolás Vikonis volvía a ser opción?

Los nombres que se manejan para ser el nuevo DT de Deportivo Cali

La decisión de Nicolás Vikonis en el mercado de fichajes

Luego de un par de semanas de expectativa y con la posibilidad de Deportivo Cali en el Comité Ejecutivo, el arquero tomó una determinación. Es fichaje del Club Celaya en la Segunda División del Fútbol Mexicano. Allí continuará su carrera a los 39 años.

Así lo compartió el periodista Mariano Olsen tras charlar con él, más allá de que el club no lo ha hecho oficial: “El arquero uruguayo Nicolás Vikonis jugará en el Celaya Fútbol Club de la segunda división de México. Contrato por 2 años. La posibilidad de Deportivo Cali quedó sólo en una llamada que no prosperó”.

Lo que decía Pinto sobre fichar a Nicolás Vikonis

Así lo informó en entrevista en El Corrillo de Mao: “Hubo una propuesta a través de alguien en el club y una propuesta a través de un gran amigo mío y amigo de él (de Vikonis). Hace 15 días les pedí una semana de plazo. Hablé con nuestros 4 arqueros, les dije que venían trabajando varios años en el Cali y que es el momento de responder y hacerse cargo”, es lo primero. Tiene ese convencimiento de apostar por los canteranos en el puesto.

“Ellos van a jugar y me sostengo en eso. Van a jugar escalonadamente. Arranca Johan Wallens y si él no puede viene otro y si no, viene otro. Vamos para adelante. No nos vamos a poner a matarnos. Me equivoqué con lo de Kevin Dawson. Creímos que era arquero de más nivel, como se lo dije a él. Traer jugadores es un riesgo total y eso nos pasó a nosotros”, dijo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente