Nueva oportunidad para Andrés Arroyo. Volvió al Cali y con 21 años está llamado a marcar la diferencia. Cuenta con la confianza de Pinto y avisa: “Sé que puede que la gente me pida, pero…”.
Uno de los futbolistas de nivel más alto en lo que va del semestre en Deportivo Cali ha sido él. Marcó ante Atlético Nacional y Águilas Doradas. No estuvo ante Millonarios y eso llamó la atención. Volverá contra Atlético Bucaramanga. El DT lo considera necesario, tal cual algunos aficionados. Al respecto habló en rueda de prensa y dejó estas conclusiones:
Andrés Arroyo sobre el partido ante Atlético Bucaramanga
– “He hecho buenos momentos para el equipo. Si bien hemos sido uno de los que más ataques ha hecho, de pronto nos ha faltado eficacia. Si bien cuando uno está en un buen momento cualquier pelota entra hacia sea con la cara, nos ha faltado un poco eso. Hemos trabajado mucho en la terminación de la jugada, llegar, poner muchos hombres al ataque. Esta semana lo hemos trabajado muy bien y esperemos que se pueda dar en el partido”.
– “En los partidos que hemos estado con Mantilla y Kevin Velasco, nos entendemos muy bien. Los 3 manejamos cualquier posición en esa línea. Muchas veces presionando quedamos en diferentes posiciones y lo hacemos de la mejor manera. Tenemos una posición específica (yo siempre en el medio) pero si quedo por la banda, cualquiera de ellos llega al medio y no se nota. Lo sabemos hacer muy bien”.
– “Mucha mesura, sé que puede que la gente me pida, pero el día de mañana no salen las cosas y van a estar todos en contra. Entonces, mucha mesura, no quiero los honores y espero siempre que el equipo resalte más que lo individual”.
Andrés Arroyo: “Ahora tengo más experiencia y madurez”
– “El profe me pide mucho ataque. Hace días me comentó lo que hacía con Macnelly y el Pibe, sus ubicaciones y me dijo que me faltaba lanzar, poner mano a mano. Con llegada al arco y llegada a gol estoy muy bien. Me pidió seguir en la misma senda, mejorando algunas cositas puntuales y consolidándome”.
– “Las palabras del profe, lo que comunica y la confianza que nos brinda a los canteranos nos llena de mucha más confianza y obviamente el equipo se va consolidando. Vamos teniendo su idea de juego y seguramente los resultados van a llegar. El equipo base está consolidándose. Mañana verán un espectáculo”.
– “Ahora tengo más experiencia y madurez. Mi carrera empezó muy temprano (17 años) y a los 18 ya tenía la responsabilidad de ahora. Obviamente ese cambio afectó mi cabeza, mis emociones y también cómo interpretaba los comentarios de afuera. Eso jugó un muy mal papel en ese momento. Sucedieron muchas cosas que a la larga se vieron. Hoy tengo experiencia, de todo se aprende, sufrí mucho pero ahora, gracias a Dios volví a disfrutar del fútbol y de patear la pelota”.
– “Somos conscientes que la liga está muy apretada. El que gana 2 partidos se mete arriba. Pensamos y trabajamos para sumar, es lo que necesitamos y seguir trabajando. No hemos parado, seguimos dándole”.
Ver esta publicación en Instagram