FOTO: DEPORTIVO CALI

¿Ahora por qué sancionaron a Deportivo Cali en la Liga BetPlay?


Primera fecha, primera sanción para Deportivo Cali. Esta vez es un tema extra futbolístico el que le ocasionó la determinación de Dimayor.

El cuadro verdiblanco debutó oficialmente en el año visitando a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Allí empató. Logró sumar un punto con un gol agónico de su canterano Jáider Moreno. Se había adelantado en el marcador con anotación de Gian Franco Cabezas. Al final del compromiso, en el momento de la rueda de prensa del DT y un futbolista, se tardó más de lo reglamentario. Por ende, hay sanción.

La sanción de Dimayor para Deportivo Cali

Así quedó establecido en la Resolución 01 de 2024 compartida por Dimayor en sus canales oficiales: “Sancionar al Club Asociación Deportivo Cali (“CALI”) con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, concordante con el artículo 74del Reglamento de la Liga Betplay Dimayor I 2024 y el artículo 17 del Protocolo de Medios de la Dimayor, en el partido disputado por la 1ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I -2024, contra El Club Deportivo PereiraF.C. S.A”.

El motivo de la sanción a Deportivo Cali

FOTO: DIMAYOR

Así consta en el informe remitido por el oficial de medios: “De acuerdo al protocolo de medios, el equipo visitante tiene un máximo de 15 minutos luego de terminado el partido para presentarse en la sala de prensa. Sin embargo, en el partido del día viernes 19 de enero de 2024, el jugador y el director técnico del Deportivo Cali se demoraron un total de 30 minutos en ir a la conferencia de prensa, es decir, 15 minutos máximos permitidos por el protocolo más otros 15 minutos de retraso adicional. Por último, es importante mencionar que se insistió de manera repetitiva al personal del Deportivo Cali para que la conferencia de prensa se hiciera a tiempo, pero el jugador Francisco Meza se estaba bañando y por ello se dio dicho retraso”.

La argumentación de Deportivo Cali

“Según el informe del oficial de medios, la tardanza del club visitante (Asociación Deportivo Cali) fue de 15 minutos, estando dentro del tiempo máximo permitido para ingresar al recinto donde se realizaría la conferencia de prensa. Por tanto, la Asociación no infringió ninguna de las normas del Reglamento del campeonato ni del CDU de la FCF que se le imputan en el escrito del día de ayer”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente