FOTO: DEPORTIVO CALI

5 consecuencias de lo sucedido en el estadio Deportivo Cali ante Junior


El más reciente partido de Deportivo Cali en su estadio no pudo terminarse por la invasión de cancha y la “falta de garantías”. Ahora el club tiene estas consecuencias. “Medidas firmes” del Ministerio del Deporte.

Sucedió en la Fecha 5 de los cuadrangulares, cuando el cuadro verdiblanco estaba perdiendo ante Junior. Llegó al descuento con un gol del boliviano Luis Haquín que, a la postre, sería anulado por fuera de lugar de Jhon Vásquez. Y a partir de ahí, el descontrol. Hubo invasión de cancha, insultos a los árbitros y una serie de situaciones que imposibilitaron el final del compromiso.

Del Ministerio del Deporte por lo sucedido en el estadio Deportivo Cali

“(…) El ingreso al terreno de juego de un número reducido de aficionados desde la tribuna norte y desde la tribuna occidental; y el lanzamiento de objetos durante el desarrollo del segundo tiempo, hizo que el partido debiera ser interrumpido y posteriormente suspendido de forma definitiva.

El Ministerio del Deporte reconoce la labor de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Palmira, que el 5 de diciembre realizó la evaluación de la situación ocurrida y estableció las medidas correspondientes. También se informó que el Club Deportivo Cali y la Comisión Local de Palmira cuentan con el protocolo de seguridad y los planes de emergencia y contingencia del Estadio Deportivo Cali, documentos que fueron allegados a la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control.

La Comisión Local de Palmira informó sobre las medidas tomadas tras los hechos ocurridos en el escenario deportivo:

1- Considerando que las 3 personas que invadieron el terreno de juego desde la tribuna norte fueron plenamente identificadas por las autoridades, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Palmira, ha dispuesto que, a las personas individualizadas, se les restrinja el ingreso a las instalaciones del Estadio Deportivo Cali a partir de la fecha y durante dos (2) años.

2- Teniendo en cuenta que, los involucrados en la invasión al terreno de juego hacen parte del colectivo de “Horda Combativa” y que, entre ellos se encuentra uno de sus líderes, por lo provocado en la tribuna norte donde se ubica este colectivo se ha dispuesto restringir la ocupación de la zona donde se ubica la barra durante 6 fechas.

3- Restringir totalmente el ingreso de trapos y todo tipo de elementos de animación al colectivo Horda Combativa durante 6 meses a partir del próximo torneo en 2024.

4- Disponer el cierre total de la tribuna occidental central baja durante 3 fechas en el torneo del primer semestre de 2024. Esto, considerando que, fue la tribuna involucrada directamente en gran parte de la alteración del orden.

5- Se solicita al Deportivo Cali como dueño del escenario deportivo que se sirva reservarse el derecho de admisión durante 6 meses de las personas que están siendo identificadas por parte de las autoridades a través de videos e imágenes como participantes directos en los desórdenes generados”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente