• Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Costa Rica
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Costa Rica
  • Chontico Noche
Futbolete

Presidente de Deportivo Cali: el porqué Pinto, qué pidió y cuándo llegaría

  • Dos bajas y un reto para Deportivo Cali: ¿Con quiénes reemplazarlos?
  • ¡El campeón con Deportivo Cali que negocia su regreso!
Guillermo Puerto
30/09/2022 17:37
Deportivo Cali


Viene un día clave en Deportivo Cali respecto al nuevo DT. El sábado se define. Lo confirmó Luis Fernando Mena, quien ya tiene todo para exponerlo en el Comité Ejecutivo.

Es ahí donde se tomará la decisión. El presidente ya habló con Jorge Luis Pinto, escuchó sus peticiones, prometió analizarlas, compartirlas con sus compañeros de Junta y volver a hablar con el DT durante el fin de semana para confirmarle si sí o no. Las versiones de prensa apuntan a que será una respuesta positiva. El DT santandereano regresaría al club luego de más de 30 años, tras su experiencia en 1991.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuestas del presidente de Deportivo Cali sobre Jorge Luis Pinto

Luis Fernando Mena atendió una entrevista en el diario El País en la que tocó diversos temas acerca de esa posibilidad que parece cercana.

La decisión de ir por Jorge Luis Pinto: “Decidimos buscarlo a él por la necesidad de tener a alguien que venga y nos dé una mano. Es un técnico con una gran trayectoria. Desde la semana pasada lo llamé, mostró mucha disposición y conversamos personalmente el jueves en Bogotá donde hablamos del equipo y de la situación en que estamos. Le dije que era un honor para el Deportivo Cali tenerlo de regreso y le comenté también que estábamos en una situación muy dura y que por eso era la persona más indicada para el Deportivo Cali en estos momentos”.

Tema económico con Jorge Luis Pinto: “Le dije claramente cuál era la situación del Deportivo Cali y él, como hombre del fútbol, ya la conocía. Le propuse con mucho respeto que me dijera cuáles eran sus expectativas económicas para no hacerle una propuesta que rayara en el irrespeto. Me dio una cifra que estaba muy lejos de nuestros números, le hice una contraoferta, él entregó otra y con base en esa última quedamos de hablar este sábado para definir de una vez la situación (…). Sé que nos vamos a poner de acuerdo. Me he estado moviendo para buscar sponsors que nos ayuden en este tema porque para todos nosotros, hinchas, directivos y socios, es una necesidad que él venga”.

Mercado de fichajes con Pinto: “En ningún momento me impuso un jugador. Lo único que me dijo es que me acordara de esto: lo más importante es el 1 y el 9. Ustedes tienen un 9 (Ángelo Rodríguez) que no lo están acompañando como debe ser. Me pidió que no lo dejáramos ir. Él tiene contrato con nosotros y por ese lado no hay problemas. Me dijo que veía la necesidad de un volante ofensivo y un 7 o extremo”.

Cuándo asumiría Jorge Luis Pinto: “Pues si este sábado definimos eso, este sábado mismo podría venir. Él mostró total disposición para llegar y tomar las riendas del equipo. Él tiene que asumir de inmediato en el equipo. Me habló de varias personas del Deportivo Cali que quiere en su cuerpo técnico y eso me pareció muy bueno”.

https://twitter.com/JorgeLPintoA/status/1575294026307321857?s=20&t=SodRBm30ioUNi9SYCw_S-g

Tags: Jorge Luis Pintoluis fernando menapinto

Última Hora

deportivo cali francisco meza lesion 2025

Dos bajas y un reto para Deportivo Cali: ¿Con quiénes reemplazarlos?

deportivo cali campeon 2021 juan camilo angulo

¡El campeón con Deportivo Cali que negocia su regreso!

deportivo cali emiliano rodriguez expulsado fortaleza liga betplay

Dos partidos, dos historias: ¡Increíble cómo cambió todo con Emiliano Rodríguez en Deportivo Cali!

deportivo cali jarlan barrera 2025

El reto de Alfredo Arias a Jarlan en Deportivo Cali para “realmente ver un excelente jugador”

visas mundial 2026 estados unidos colombia donald trump

El plan de Trump para agilizar visas de quienes irán al Mundial 2026: colombianos, entérense

19/11/2025
mundial 2026 repechaje europeo equipos fechas bombos

4 cupos, 16 selecciones: así será el repechaje europeo al Mundial 2026, fechas y bombos

19/11/2025
luis diaz goles seleccion colombia ranking historico

Luis Díaz rompió otra marca con la Selección Colombia: gol a Australia y YA ES LEYENDA

18/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS