• Independiente Santa Fe
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Bucaramanga
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • Independiente Santa Fe
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Bucaramanga
  • Chontico Noche
Futbolete

Ex Deportivo Cali: ¿En qué lío se metió Matías Cabrera en Uruguay?

  • Dos bajas y un reto para Deportivo Cali: ¿Con quiénes reemplazarlos?
  • ¡El campeón con Deportivo Cali que negocia su regreso!
Guillermo Puerto
19/11/2021 20:29
Deportivo Cali


Dos años después de salir de Deportivo Cali y tras una experiencia en Chile, el uruguayo Matías Cabrera volvió a jugar a su país. Hace parte del plantel de Defensor Sporting en Segunda División y recientemente fue uno de los protagonistas en el escándalo del club.

El histórico equipo uruguayo está jugando en la división de ascenso. Busca volver a Primera y en ese intento ha tenido una serie de inconvenientes. Empezando el mes de noviembre tuvo uno importantísimo por el que fue noticia a nivel nacional, ya que el club tomó medidas muy importantes con el cuerpo técnico y 9 de los jugadores del plantel.

▶: ¿Qué dijo Dudamel del nivel de Hárold Preciado?

▶: ¿Por qué Deportivo Cali aún no está clasificado a cuadrangulares y qué le falta?

▶: El «mensaje irresponsable» que intenta evitar Dudamel en Deportivo Cali

Lo que pasó en Defensor Sporting con Matías Cabrera y compañía

El pasado 6 de noviembre hubo comunicado oficial del club en el que se informaron 3 decisiones: «rescindir de común acuerdo el contrato al cuerpo técnico encabezado por Leonel Rocco». Segundo, «nombrar como responsables del plantel principal hasta el final del campeonato a Héctor Rodríguez y Gerardo Miranda». Y, tercero y sorprendente, «a partir del 7 de noviembre nueve jugadores pasarán a entrenar de manera diferenciada del plantel principal».

¿Qué pasó? Resulta que el plantel se le «amotinó» al DT y lo acusó de incurrir -junto a su cuerpo técnico- en «graves faltas de respeto, traspasando por completo los límites del buen clima que debe imperar en el ámbito laboral». Incluso acusaron al entrenador de recurrir «explícitamente a la violencia».

Entonces los jugadores decidieron entrenar por su cuenta en el Polideportivo de Carrasco y no bajo las órdenes de su entrenador. Todo esto hizo que la dirigencia actuara rápidamente para ponerle punto final a la situación. Rescindieron con el DT y separaron del plantel a 9 jugadores, dentro de los que está el excapitán de Deportivo Cali, Matías Cabrera. Los otros son: Matías Castro, Bernardo Long, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Robert Ergas, Sebastián Píriz, Mathías Cardaccio y Pablo López. Ya van 3 jornadas en los que juegan sin ellos.

Matías Cabrera tras la salida de Deportivo Cali

Entre 2018 y 2019 uno fijo en los partidos de Deportivo Cali era Matías Cabrera. El volante uruguayo que llegó al club proveniente de Defensor Sporting rápidamente se ganó un lugar. ¡E incluso terminó siendo capitán del equipo! En total jugó 53 partidos con el club entre Liga, Copa y Sudamericana. Hizo 3 goles y para 2020 ya no estuvo en los planes del club.

Entonces se fue a Chile a jugar con la Universidad de Concepción. Ese equipo terminó descendiendo a Segunda División. Él jugó 25 partidos (un gol) y de ahí dio el paso al fútbol uruguayo para volver a Defensor Sporting, ahora jugando en el ascenso. En la campaña suma 15 partidos (un gol a Danubio) y ahora está en duda si vuelva a jugar o no.

https://twitter.com/ale75cabrera/status/1457139804395745284?s=20

Tags: uruguay

Última Hora

deportivo cali francisco meza lesion 2025

Dos bajas y un reto para Deportivo Cali: ¿Con quiénes reemplazarlos?

deportivo cali campeon 2021 juan camilo angulo

¡El campeón con Deportivo Cali que negocia su regreso!

deportivo cali emiliano rodriguez expulsado fortaleza liga betplay

Dos partidos, dos historias: ¡Increíble cómo cambió todo con Emiliano Rodríguez en Deportivo Cali!

deportivo cali jarlan barrera 2025

El reto de Alfredo Arias a Jarlan en Deportivo Cali para “realmente ver un excelente jugador”

independiente santa fe nuevo director tecnico dt entrenador cesar farias pablo repetto jorge bava pablo peirano jorge almiron linea uruguaya uruguayos eduardo mendez presidente dueno maximo accionista carlos antonio velez jugadores plantilla protestas hinchas rodallega olivera ttorres harold santiago mosquera

Independiente Santa Fe y Farías: la filtración que cambió todo y nuevo DT a escena principal

12/11/2025
alfredo morelos atletico nacional salida club equipo renovacion fallida contrato contratacion prestamo venta definitiva compra derechos deportivos pase 5 millones dolares santos brasil dueno crisis neymar descenso gustavo fermani gerente sebastian arango botero presidente famiia ardila lulle carolina equipo verdolaga delantero figura atanasio girardot medellin mercado fichajes incorporaciones refuerzos

Atlético Nacional y Alfredo Morelos: negociación en fase crítica

12/11/2025
mesada 13 colombia cuanto es 2025 diferencia mesada 14

Mesada 13 en Colombia: de cuánto es, quiénes la reciben y cómo se diferencia de la Mesada 14

12/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS