FOTO: DIMAYOR

¿Entonces así termina la historia de Jimmy Congo en Deportivo Cali?


¡Sorpresa en la temporada de Deportivo Cali! Efectivamente hay un tema con Jimmy Congo que ha tenido un capítulo definitivo.

Llamó la atención que después del partido con Santa Fe en el Campín (derrota 3-0), el mediocampista canterano dejó de ser convocado. ¡Venía siendo titular en la gran parte de los partidos! No estuvo en los planes del clásico y tampoco apareció en el partido de Copa ante Leones. Previo a ese, el DT Jorge Luis Pinto dio pistas de la situación vivida entre él y la parte directiva del club. Debe recordarse que desde principio de año se mantiene la expectativa respecto a una renovación de contrato con él.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Pinto de Jimmy Congo

Sucedió en entrevista previa al duelo. Así respondió: “Para mañana no va a estar Congo”, dijo claramente. Entonces hubo otra consulta. ¿Posiblemente no siga en Deportivo Cali? ¡Y sorprendió! “Lo están evaluando ellos. Tanto los directivos como él mismo. Hay un sinnúmero de cositas ahí. Vamos a mirar si se soluciona”, dijo. No entró en detalles pero quedó claro que lo suyo no es solamente una cuestión deportiva.

¿Qué está pasando con Jimmy Congo en Deportivo Cali?

Tiene que ver con su renovación. Desde principio de 2023 desde el club le han manifestado el interés de llevar a cabo ese trámite. Según lo informó el presidente en su momento, el arreglo se dificultó por decisiones del representante del jugador. Se mantenía la negociación y aunque parecía haberse llegado al arreglo, esta semana todo habría terminado con la negativa. No hay acuerdo.

Lo que se había acordado no fue firmado. ¿Quién lo decidió así? Habrá que esperar respuesta de alguna de las partes. Por ahora lo que se conoce públicamente va hasta ese punto. Lo arreglado no se reflejó en una firma y por ende, más allá de haber desechado otras opciones para su futuro, no se firmó su continuidad. El contrato no se renovó.  La relación contractual de Jimmy Congo con Deportivo Cali se queda tal como está. El contrato termina en junio.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente