FOTO: @daniel_luna_10 (Instagram)

Daniel Luna: cuánto ha jugado en Deportivo Cali y el rápido interés de su llegada a España


Daniel Luna tiene 19 años y apenas lleva un par de temporadas como profesional. Ya fue campeón con Deportivo Cali y ahora, parece, llegaría a LaLiga.

Real Mallorca tiene el interés de sumarlo a sus filas hace un buen tiempo. Incluso llegó a hablarse de un acuerdo finalizado para la realización del negocio, algo desmentido por Deportivo Cali. Efectivamente hay negociaciones, existe la intención, pero hasta el 11 de enero no se había cerrado. ¿Ahora sí? Hay versiones periodísticas que empiezan a asegurarlo. De momento, nada oficial. El talentoso mediocampista se mantiene jugando el Sudamericano sub-20 con la Selección Colombia.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los números de Daniel Luna en Deportivo Cali

Partidos: 47 (15 como titular).

Fecha del debut: enero 29 de 2021 ante Envigado FC en la Liga BetPlay, con Alfredo Arias como DT. Reemplazó a Darwin Andrade.

Debut como titular: ¡En un clásico ante América! Fue en marzo de 2021. Jugó 53 minutos y lo reemplazó Ángelo Rodríguez.

Goles: 5. Todos los hizo en la Liga BetPlay. En 2021 marcó ante Junior. En 2022 lo hizo frente a Unión Magdalena, Once Caldas, Santa Fe y Millonarios.

Asistencias: 1.

Minutos de juego: 1491.

Debut internacional: 11 minutos ante Corinthians en la Libertadores, jugando en Brasil.

Títulos: 1. Hizo parte de la coronación en la Liga BetPlay II-2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Luna (@daniel_luna_10)

Elogios de Jorge Luis Pinto y Máyer Candelo a Daniel Luna

Dos de los entrenadores que ha tenido el canterano en Deportivo Cali, públicamente han dado muy buenos conceptos suyos.

Jorge Luis Pinto en Zona Libre de Humo Radio: “Hay una posición que él llena muy bien: la de mediapunta. Lo considero más frontal. Es un volante creativo propiamente dado”.

Máyer Candelo en Win Sports: “Él es un jugador muy talentoso, tiene mucha técnica, es muy inteligente y es muy buen pasador, rompe líneas rápidas. El tiempo que lo tuve me gustaba mucho, porque me gusta ese tipo de jugadores y por eso lo puse en casi todos los partidos y asimismo le iba explicando cosas desde mi experiencia como futbolista, si lo apoyan de la manera correcta le puede ir muy bien”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente