¿Un DT campeón de Sudamericana rechazó dirigir al DIM?


Mientras el DIM busca el DT con el que reemplazará a Julio Comesaña, surgió esta versión en la prensa brasilera. ¿Lo buscaron y dijo que no?

Es lo que publicó UOL ESPORTE respecto a una supuesta intención que habría tenido Independiente Medellín de contar con el brasilero Tiago Nunes. ¿Quién? Es el DT que en 2008 llevó a Athletico Paranaense al título de la Conmebol Sudamericana, ganándole la final a Junior de Barranquilla. Está libre desde marzo de 2022 y habría sido una de las opciones analizadas por la dirigencia del Poderoso. Así lo aseguran en la prensa brasilero, agregando que respondió con una negativa.

¿Por qué Tiago Nunes habría rechazado la propuesta de dirigir al DIM?

Según la versión de UOL, “Tiago Nunes rechazó a principios de esta semana una propuesta de Independiente Medellín. El proyecto del club colombiano no agradó al entrenador sobre todo por el poco tiempo de trabajo hasta el debut en el Torneo Clausura (Liga BetPlay II-2022), que arranca en menos de 15 días”.

Por tal razón el DT de 42 años habría preferido no asumir el que habría sido su primer reto fuera del fútbol brasilero. Allí está dirigiendo desde 2005, pasando por todas las categorías. En Primera División se hizo cargo de Athletico Paranaense, Corinthians, Gremio y Ceará, recientemente. De allí salió el pasado marzo. Su nombre habría sido acercado al DIM.

Es un DT que tiene títulos en Serie B, estadual paranaense, Copa Sudamericana, Suruga Bank, Copa de Brasil y Campeonato Gaucho, entre otros. No dirige hace algunos meses. Estuvo en Europa ampliando contactos y experiencias, según reporta UOL. Por ahora prioriza ofertas en Brasil. Independiente Medellín continúa su búsqueda con otros nombres.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente