Sí, Díber Cambindo está “súper bien” y así ya se le ve en Cruz Azul


Lo último de Díber Cambindo en el DIM se dio en medio de una lesión por la que llegó a rumorearse con una transferencia fallida. Así se fue y ya está jugando.

Fue él mismo quien habló de la lesión públicamente. Se dio a finales de mayo. La lesión que yo tengo en este momento es para que estuviera reposando y así poder estar bien. Pero la situación lo amerita. A mí me toca hacer ese gran esfuerzo (infiltración). Solo está Luciano Pons y no puedo dejarlo tirado a él”, dijo en su momento. A partir de ahí se dudó de la transferencia que estaba adelantándose para que pasara a ser jugador de Cruz Azul.

Lo que dijo Díber Cambindo en la llegada a México

Más allá de dicha situación, hubo arreglo para su viaje a territorio mexicano. Allí lo evaluarían y se determinaría si estaba para jugar o no. En el arribo a dicho país, el atacante atendió a la prensa: “Yo estoy súper bien, gracias a Dios. Yo puedo entrenar normal y sin ninguna complicación. Afortunadamente, todo muy bien”, dijo. Luego, claro, pasó los exámenes médicos, firmó contrato y demostrando la veracidad de sus palabras, ya empezó a jugar.

El debut de Díber Cambindo en Cruz Azul

Fecha 1 de la Liga MX y ahí estuvo. Fue convocado por Ricardo Ferretti en la visita a Atlas. Empezó el partido en la suplencia e ingresó en el ST. Reemplazó al uruguayo Christian Tabó cuando el marcador ya estaba 1-0 en contrato. A final de cuentas fue 2-0 a favor del equipo que tuvo a Camilo Vargas en el 11 y en contra del que contó con Díber Cambindo y Kevin Castaño, su par de fichajes colombianos.

Se destaca que más allá de haber hablado de un par de meses para su recuperación, el atacante ya estuvo disponible para jugar pese a que ni siquiera pasó uno y medio. El tema de su lesión de tobillo no fue impedimento para iniciar inmediatamente la experiencia en México. Su último partido ene l DIM fue el 29 de mayo (vs. América de Cali en cuadrangulares). Luego solo estuvo convocado para un choque con Boyacá Chicó y lo que siguió, además de su recuperación, fue el viaje a México.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente