Lo “único que se rescata de la salida de David”, nueva posición y “dar todo hasta el final”


Más allá del festejo dedicado a David González y del “grupo golpeado por su salida”, Andrés Ricaurte fue enfático en lo positivo que queda y el foco para lo que viene.

Son 2 partidos en la Liga BetPlay para buscar la clasificación a cuadrangulares y en 3 en la Libertadores para ir a octavos de final. Se afrontarán ya sin David González y con él ocupando otra posición en la cancha. Ante Once Caldas se le vio más adelantado. Marcó un gol y logró una asistencia.

Andrés Ricaurte en rueda de prensa

– Goles recibidos en los últimos minutos: “Puede estar cualquier técnico acá y simplemente es adentro donde resolvemos ese tipo de situaciones y evitamos que esas cosas pasen. No es normal que suceda, pero si nos sigue pasando es porque algo estamos haciendo mal. Tenemos que trabajar sobre ello”.

– Salida de David González: “Desde todo lo que haya podido causar, el impacto para nosotros, el sentir que él y su cuerpo técnico hacían las cosas muy bien, la única ventaja que rescato de su salida es que llegaron personas que tienen una línea de trabajo similar, con algunos retoques por forma y por gusto que le quieren dar”.

– Posición y funciones en la cancha: “La presión alta es un tema que nos puede favorecer y ayudar a recuperar más rápido, pero también requiere de otros esfuerzos de los que debemos ser conscientes. Muchas veces se habla de la parte física pero creo que es la salida más fácil para cubrir cualquier error o situación del juego. Creo que pasa más por la cabeza, la decisión y convicción de hacerlo durante más tiempo. Estábamos en muy buenas manos y quedamos en muy buenas manos, vamos a dar todo hasta el final para que se dé la clasificación y en Copa también podamos seguir avanzando”.

– Lo que viene para el DIM: el grupo está golpeado. Viene de una semana complicada desde lo anímico pero también estamos convencidos y se muestra en la cancha, con la ilusión de hacer los 29 puntos. La tabla decidirá si nos metemos a la fiesta final o no, pero tenemos la convicción de que con la idea de juego, vamos a poder conseguir los puntos que necesitamos.

– Más sobre David González: su salida fue un golpe muy duro para todos. Yo siempre he dicho que cuando un entrenador sale y los que generalmente son suplentes se ponen tristes, es porque algo está haciendo bien el entrenador. Son decisiones que no nos corresponden a nosotros. Somos empleados del club y día a día debemos trabajar sea quien sea el entrenador o nuestro compañero de juego, para que el club crezca y siga alcanzando los objetivos que se traza.

La rueda de prensa del DIM post partido ante Once Caldas (Dimayor)

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente