¡Respondió el médico del Pasto a lo que el presidente del DIM tildó de “payasada” de su parte!


El vendaje de Edwar López abrió la polémica. El presidente del DIM dijo que era una “payasada” y desde el Pasto le responden, sin descartar la toma de una acción legal.

¿Qué fue lo que pasó? Tiene que ver con la jugada del gol de Jhon Palacios que terminó siendo anulado por el árbitro a instancias del VAR. Se entendió la existencia de una falta en el salto del jugador del DIM, golpeando con su codo en la cabeza de Edwar López. El futbolista del Pasto cayó tendido y, cree el presidente de Independiente Medellín, todo hizo parte de una actuación, culminada con la colocación del vendaje al futbolista visitante.

Presidente del DIM: voz de protesta y “la payasada de Edwar López y el Pasto”

Lo que dijo Daniel Ossa y tildó de “payasada”

“Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy en el Atanasio Girardot. Queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo. Jhon Palacios le saca medio cuerpo en el salto al rival. Posterior a ello, el señor Edwar López (el supuesto agredido) -que fue nuestro compañero- y todo el tema del departamento médico, que se presten para hacer semejante payasada de inclusive ponerle un vendaje en la cabeza”.

¡Y la respuesta del médico de Deportivo Pasto!

Omar Benavides atendió una entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio) para responder a esas palabras. “Invito al presidente a que les pregunte a los jugadores de su club qué pasó realmente. Edwar López tiene una herida de aproximadamente 2 centímetros. Lo que hacemos es colocar vendaje y, para que no se caiga, utiliza gorro de natación”. Cabe recordar que él siguió jugando después de tener esa curación.

“También lo invito a que vea bien y observe que el jugador está sangrando. Me parece una falta de respeto que nos trate de esa forma, no solo a mí como médico, sino a todo el gremio que estamos con los deportistas. Que averigüe bien con los jugadores (…). En ningún momento tratamos de dañar un espectáculo como el fútbol. Al contrario, tratamos de darle seguridad al ser humano antes que al deportista”.

¿Tomar alguna medida legal? “Eso lo hablaré con el presidente del club, los abogados y tomaremos una decisión. Están las imágenes y evidencia de que el jugador está sangrando, no es una payasada. El presidente del DIM está contra un gremio, no solo los médicos del Pasto, sino de todo el fútbol colombiano”, concluyó.

Las palabras de Daniel Ossa en rueda de prensa (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente