Christian Marrugo, DIM, Deportivo Independiente Medellín, Águilas Doradas

¡Por esto la hinchada quería el regreso de Marrugo!


Christian Marrugo fue campeón y jugador clave en aquel título del DIM en 2016, pero no es lo único. Tiene 36 años y una vigencia total.

Viene de un 2022 en el que jugó 20 partidos de la Liga BetPlay. Marcó 4 goles y logró 6 asistencias. Está vigente. Fue de los futbolistas más destacados del certamen en ese último ítem pese a que ni siquiera estuvo en cuadrangulares. ¡Crack! La necesidad deportiva del DIM, más allá de no tener DT confirmado para el 2022-2, hizo que fueran por él. Buena parte de la afición quería ese retorno.

Lo mejor de Christian Marrugo en Independiente Medellín

Al momento de confirmar su regreso, el DIM lo recordó. Es una historia que trae muy buenos recuerdos a la afición: “El volante cartagenero llegó a Independiente Medellín en inicios de 2014, tras un paso sin mucha trascendencia en Deportivo Cali; Marrugo llegaba a un DIM con hambre de lograr grandes cosas y en lo personal, demostrarle al mundo y demostrarse a sí mismo que era un jugador de alto nivel.

Su llegada no fue del todo ideal, tuvo que superar una lesión de rodilla que lo mantuvo lejos de su mejor nivel, pero el trabajo lo recompensó, fue pieza importante del equipo que clasificó en el segundo semestre de ese año y en el primero de 2015 a la gran final,  que no pudo coronar con la estrella, pero que iba gestando un camino que tendría su premio.

Para el primer semestre de 2016, Marru ya era un referente del club y era el capitán de un grupo que se encaminaba a una nueva final del fútbol colombiano. La final frente a Junior de Barranquilla coronó una campaña soñada, Christian había sido figura durante todo el semestre y en una final empatada, un zurdazo suyo le daría la ventaja al Poderoso en el Atanasio.

Sobre la hora, cuando el conjunto tiburón buscaba el empate con todas sus fichas, el capitán tomó la pelota desde su propio campo y en una cabalgata que el lideró, pero que acompañó todo el Atanasio, marcó el gol que dibujaba definitivamente la sexta en el escudo más lindo del mundo”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente