En el empate del DIM ante La Equidad, los cánticos en el Atanasio Girardot marcaron el clima de insatisfacción: “Restrepo ya se va, ya se va”.
Una parte de los aficionados del Rojo expresaron su insatisfacción con los resultados del equipo bajo el mando de Alejandro Restrepo, quien lo ha dirigido en 12 partidos con un balance de 3 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Está la eliminación en cuartos de final de la Sudamericana y la clasificación a esa misma ronda en Copa BetPlay, además de los resultados en la Liga: 6 puntos de 18 posibles.
Se le acabó la paciencia a la hinchada del @DIM_Oficial con Alejandro Restrepo…
Restrepo fue anunciado como nuevo DT el 7 de agosto, desde ahí el Medellín solo ha ganado 3 partidos:
✔️4-0 🆚 Palestino🇨🇱
✔️ 2-0 🆚 Junior
✔️ 0-2 🆚 Once Caldas pic.twitter.com/jXGoHhMc9p— Nicolás Cadena (@nicocadena_) October 7, 2024
Es cierto que en un club con la historia del DIM, los resultados inmediatos son una exigencia constante. Sin embargo, ¿es realmente justa la presión que se le está ejerciendo al técnico? Alejando Restrepo ha lidiado con la transición del cambio de cuerpo técnico en plena competencia. La eliminación ante Lanús fue dolorosa, pero muchos creen que merece más tiempo para consolidar su proyecto y encontrar el equilibrio en la Liga. El fútbol no siempre permite margen de error, pero ¿es este el momento adecuado para tomar una decisión tan drástica?
Por otro lado, el hecho de que los hinchas hayan comenzado a manifestarse con cánticos tan fuertes refleja una evidente desconexión entre el equipo y su afición. La paciencia de los hinchas parece agotarse y, para muchos, los resultados en la Liga son lo que más importa. La falta de victorias ha calado hondo, y el sentimiento de que el DIM necesita un cambio de rumbo empieza a tomar fuerza, especialmente después de la eliminación en la Sudamericana. ¿Será que el tiempo de Restrepo en el DIM está llegando a su fin?
Ahora te toca a ti, Futboletero: ¿Crees que los cánticos pidiendo la salida de Alejandro Restrepo son exagerados? ¿Debería tener más tiempo para consolidar su proyecto o es momento de un cambio en la dirección técnica? ¡Déjanos tu opinión y participa en el debate sobre el futuro del DIM!