Fichajes DIM: Juan Manuel Cuesta volvería al fútbol internacional
Foto: @andresarango22 (Instagram)

Opción en el exterior. ¿Otra vez Juan Manuel Cuesta se va del DIM?


¿Otro que se va del DIM hacia el fútbol argentino? Bryan Castrillón no sería el único. Así también podría darse otra de las salidas del 2022-2.

Es el caso de Juan Manuel Cuesta Baena, el canterano atacante de 20 años que regresó al equipo para el 2022-1 luego de su experiencia en Brasil con Internacional. Ahora habría llamado la atención del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en Argentina. Es una opción de la que empezó a hablarse en el mercado de fichajes. Es versión del periodista Pipe Sierra (Win Sports), que habló de otros dos clubes en Argentina preguntando condiciones para negociar por él.

Juan Manuel Cuesta en el regreso al DIM

Jugó poco. No fue una de las primeras opciones para el DT Julio Comesaña. En total disputó 10 partidos, apenas uno como titular (en Copa). Fueron 6 en la Liga y 3 en Sudamericana. Jugó 150 minutos en total e hizo un gol. Se lo anotó a Guaireña jugando en Paraguay por el certamen internacional. Ahora podría salir. Pese a sus escasas oportunidades, es un atacante al que siguen en el exterior.

Ya tuvo la experiencia en Brasil en la que principalmente jugó con el equipo sub-20 de Internacional. ¡Y fue campeón! Hizo parte de la consagración en el Brasileirao de la categoría. Hizo uno de los goles de la final ante Sao Paulo (en la ida, en triunfo por 2-0). De esa forma cerró la campaña con 5 anotaciones.

Fue el segundo jugador del equipo con más tantos. El único que lo superó fue Matheus Cadorini (9 goles). El canterano del DIM, además, fue uno de los que más asistencias logró (4). En ese ítem estuvo igualado con Cléberson. Sus cifras son seguidas a nivel continental y por eso la posibilidad que tendría ahora en Argentina.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente