¿Cuánto podría recibir el Medellín por Miguel Monsalve?
FOTO: @miguemonsalve10 (Instagram)

Miguel Monsalve: por ahora sin operación… ¿y puede jugar?


Ahora sí hay una certeza respecto a la situación médica de Miguel Monsalve en Independiente Medellín. No será operado ahora y por eso la pregunta: ¿Está para jugar?

Lo primero que se resolvió fue la duda respecto al alcance de la dolencia. El atacante juvenil y canterano del DIM salió lastimado en el partido de Copa ante Millonarios. Un golpe en su hombro derecho lo diezmó. De hecho por eso no estuvo en el siguiente duelo del equipo dirigido por David González. Se le realizaron exámenes para determinar si debía ser operado o no. La decisión se tomó este jueves y la comunicó el médico Édgar Méndez.

Lo que dijo el médico del DIM sobre Miguel Monsalve

“Acabamos de terminar el staff médico con los especialistas en hombro. En el último examen que realizamos (TAC), se encontró que no hay compromiso de la cavidad glenoidea, la parte ósea que hace parte de la articulación del hombro, por lo cual se decidió desde el punto de vista médico, contando con el jugador y su entorno a nivel institucional, no realizar cirugía inmediata”, fue lo primero al respecto.

Y agregó: “Vamos a hacer un trabajo de rehabilitación de ese hombro en el transcurso de 3 a 4 semanas en las que va a estar haciendo trabajos físicos y algunos físico técnicos para que no pierda su condición y que pueda estar en la temporada. Si durante la temporada presenta algún episodio de luxación o subluxación, inmediatamente tendría que ser llevado a cirugía, pero si eso no sucede, la idea es realizar la cirugía posterior a la temporada”.

Ahora bien, lo que sigue en el calendario del DIM es el partido ante Atlético Nacional. ¡Clásico! Y si bien Miguel Monsalve no será operado y realizará rehabilitación, hay un deseo de su parte de ser tenido en cuenta por el DT David González para el partido. El juego es el domingo. Todavía no hay claridad respecto a la decisión. Él quiere jugar y ya se sabe que no parará para ser operado. También está la idea de no arriesgarlo. Lo cierto es que sea o no en este duelo, él sí seguirá jugando en el 2022-2 y en el mejor de los casos, la cirugía se hará al final de la campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente