Medellín, América y los 7 jugadores que vistieron ambas camisetas


Un ‘clásico de rojos’ se jugará este fin de semana en el estadio Atanasio Girardot. Varios se enfrentarán con una parte de su pasado.

Uno de los duelos más interesantes de la fecha 11 de la Liga BetPlay, es el clásico entre Independiente Medellín y América de Cali. El equipo escarlata viene de un buen momento y se encuentra en la parte alta de la tabla, mientras que el poderoso lucha por entrar en zona de clasificación y viene de jugar 2 buenos partidos: el clásico paisa y la semifinal de Copa ante Millonarios.

Será un interesante partido, que en los últimos años se ha jugado con un factor añadido que es que los dueños de ambas instituciones están ligados por su familia, cosa que también ha llevado a que se adelanten negociaciones entre ellos por jugadores. Varios han pasado por ambas instituciones y en la actualidad hay 7 nombres que lo han hecho.

La ley del ex es una regla en el fútbol que no siempre se cumple pero que está ahí, vigente. Son varios jugadores los que podrían marcar este sábado, principalmente por algunos que irían con sed de revancha, como puede ser el caso de Díber Cambindo en el Medellín. Habrá que ver cómo irá este partido y si se hace posible una celebración contra su pasado.

Jugadores de Medellín y América que jugaron en ambos equipos

Independiente Medellín

Andrés Mosquera Marmolejo: en los primeros años de su carrera, el portero vistió la camiseta escarlata. Estuvo en el 2012, en el primer año del equipo en la segunda división.

Andrés Cadavid: otro que llegó al América siendo muy joven. Fue en 2011, cuando el equipo se fue a la B.

Jorge Segura: estuvo entre 2021 y 2022. Jugó mucho con Juan Carlos Osorio, pero al hincha nunca le gustó su rendimiento.

Díber Cambindo: fue goleador en segunda con Quindío y llegó al América para 2021, pero solo estuvo un semestre cuando se rescindió su contrato.

América de Cali

Déinner Quiñones: no será bien recibido en Medellín. El jugador dejó al ‘poderoso’ por irse a Atlético Nacional en 2020.

Daniel Hernández: el ‘travieso’ tuvo un par de años en el rojo paisa. Entre 2014 y 2015 jugó alrededor de 50 partidos.

Elvis Mosquera: estuvo todo el 2018 con este club. Fue titular toda la temporada donde el equipo llegó a la final de la Liga ante Junior.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente