FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Luciano Pons y la frase de Bielsa como reacción a la expulsión


Fue increíble lo que pasó con Luciano Pons en el partido ante Águilas Doradas. Y lo primero del argentino sobre el tema ha sido esta reacción.

Al ahora capitán del DIM lo expulsaron y es complejo entender el porqué. Fue golpeado por Jean Pestaña, a quien le mostraron la tarjeta roja. La sorpresa llegó cuando Carlos Betancur optó por expulsar también al atacante de Independiente Medellín. ¿Por qué? La explicación del árbitro se conocerá cuando se publique la sanción a los futbolistas. Por ahora, no está claro.

Luciano Pons y su mensaje tras la expulsión en Rionegro

Al día siguiente del partido en el estadio Alberto Grisales, Luciano Pons reaccionó con un mensaje en su cuenta en Instagram. Es una foto suya, cabeza abajo y luciendo la cinta de capitán del equipo, con un mensaje: “Acepten la injusticia que todo se equilibra al final”.

foto: @luchopons9 (Instagram)

Es una frase que hizo famosa Marcelo Bielsa en su época de entrenador de Olympique de Marsella en Francia. Allí, en una charla técnica en el vestuario, les dijo a los suyos:

“Es muy difícil aceptar la injusticia, muchachos. Si ustedes juegan así, van a tener el premio que merecen. Aunque les resulte imposible, no reclamen nada. Traguen veneno, acepten la injusticia que todo se equilibra al final”, les decía a sus jugadores en un vestuario lleno de silencio. El equipo acababa de perder con PSG.

A eso dicho por el DT argentino se aferra ahora Luciano Pons, tras su segunda expulsión en más de 100 partidos con Independiente Medellín. La anterior la vivió en junio de 2022 en partido ante Deportes Tolima. Fue en el Atanasio y la recibió del árbitro Carlos Ortega a los 71 minutos, por un aparente codazo sobre el chileno Rodrigo Ureña. Está a la espera de conocer la sanción en esta ocasión.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente