FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Lo que dijo Sebastián Botero del grupo del DIM en cuadrangulares


Lo que viene para el DIM en la Liga BetPlay es un cuadrangular enfrentando a Millonarios, América de Cali y Boyacá Chicó. ¡Así lo definió el DT Sebastián Botero!

Objetivo cumplido en su primera experiencia como entrenador del cuadro profesional. Asumió para los últimos 3 juegos del Todos contra Todos tras la salida de David González. Eran compromisos en el Atanasio Girardot, con el equipo dependiendo de sí mismo. El equipo logró 7 puntos de 9. Avanzó y ahora viene otro gran reto en busca del paso a una nueva final. ¡Tremendo grupo! Empezará en casa ante el cuadro albiazul.

Sebastián Botero responde sobre los rivales del DIM en cuadrangulares

Atendió la rueda de prensa cuando ya se había hecho el sorteo de Dimayor. Quedó claro que enfrentaría a equipos con los que el DIM no la pasó bien en el semestre. ¡Perdió con los 3! Recordemos: derrota 2-1 con Millonarios en el Campín; derrota 0-1 con América en el Atanasio y derrota 2-0 con Boyacá Chicó en Tunja, jugando con juveniles.

Sebastián Botero: “Es un grupo muy complicado. Son rivales de jerarquía, de peso”

– “América es un equipo que generalmente tiene estructura de 3, un mediapunta desequilibrante como Darwin Quintero, la capacidad arriba con Adrián Ramos”.

– “Para mí Millonarios es el equipo que mejor juega en Colombia por un proceso y porque el profe Gamero es un entrenador que quiere dominar, pone volantes ofensivos jugando como falsos extremos y juntando 4 o 5 jugadores por la mitad y es difícil robarles el balón”.

– “Y Boyacá Chicó es más vertical, presionante, un equipo más reactivo, de transiciones”.

Así que la conclusión del DT es: “El grupo nos propone 3 equipos muy distintos y ahí está la tarea de nosotros: descifrar y poder desarrollar planes de partido lógicos y coherentes para intentar tener más posibilidades de ganar”.

La rueda de prensa del DIM tras la clasificación (Dimayor)

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente