La presentación de Luciano Pons en la U. de Chile

Lo que dijo Luciano Pons del DIM en su llegada a Chile: “Un club muy importante, pero…”


Tras un par de años jugando con el DIM, Luciano Pons emigró. Dio otro paso para su carrera, rescindiendo el vínculo con el Poderoso al que se refirió en su presentación.

En la rueda de prensa que alistó la Universidad de Chile para socializar la llegada del atacante argentino, se habló del Medellín. Así lo hizo Luciano Pons: “Estaba en un club muy bueno, muy importante, pero creo que era mi momento para llegar a un club muy grande como la U. La llamada de Gustavo Álvarez y Manuel Mayo fue algo que me motivó mucho. Tenía muchas ganas de venir por el proyecto que estaban armando. Cuando hablé con Gustavo, eso me convenció al 100%”, dijo.

Más de Luciano Pons como fichaje de la U. de Chile

– “Es el paso más importante de mi carrera y lo quiero aprovechar al máximo. Ojalá pueda ganar el torneo. Sé que mi trabajo se va a calificar con goles, pero también pienso que si hago goles y el equipo no gana, de nada sirve. Pienso más en lo grupal que en lo personal, pero trataré de estar donde Gustavo piense que esté mejor”.

– “Venía entrenando en Colombia. Estuve trabajando hasta un día antes de viajar, así que dentro de todo estoy bastante bien. Estoy trabajando apartado para ponerme a la par de los compañeros y sumarme pronto”.

– “Ha quedado una base importante, me sorprendió mucho lo bien que juegan al fútbol los juveniles que hay. Que vengan llegando jugadores de buen presente será importante para pelear el torneo este año. Tener un compañero como el Chelo (Marcelo Díaz) es algo muy motivador para todos, los grandes y los chicos, por la experiencia que él tiene. Uno lo ve entrenar y pareciera un chico más, eso te da mucha motivación. Tenemos muchos jugadores muy importantes, como Leandro Fernández. Ojalá lo podamos aprovechar”.

Los 34 goles de Luciano Pons en el DIM

FOTO: @daniagudelog22 (Instagram)

Ante Atlético Nacional por la Fecha 5 de los cuadrangulares, alcanzó tal cifra. Hizo el gol tercero en la victoria (0-5). Un tanto al arquero Harlen Castillo cuando el segundo tiempo recién estaba iniciando. Fue su tanto número 14 en el año (63 partidos) y el número 34 en su historia con el equipo, logrados de esta forma:

Liga BetPlay (25): Atlético Nacional (5), Junior (3), América de Cali (2), Deportivo Cali (2), Águilas Doradas (2), Atlético Bucaramanga, Once Caldas, Cortuluá, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Envigado, Santa Fe, Unión Magdalena, La Equidad y Atlético Huila.

Libertadores (5): Magallanes (2), Nacional de Montevideo, Metropolitanos e Internacional de Porto Alegre.

Sudamericana (2): América de Cali y Guaireña.

Copa BetPlay (2): Millonarios y Cúcuta Deportivo.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente