FOTO: DIMAYOR

Lo mejor del DIM en el Pascual ante América


Tercera victoria consecutiva en el semestre del DIM, cuarta en los últimos 5 partidos y primera de visitante. Se logró, en parte, gracias a estos 4 puntos altos.

Poco a poco el Poderoso va mostrando mejoría en sus planes con el DT uruguayo. Él llegó a construir sobre lo construido. Se hizo cargo de un plantel que ya tenía fichajes. Va poniendo su sello y qué mejor que hacerlo con victorias. Llegó a la tercera al hilo. Al Pascual llegó tras ganarles a Envigado y a Deportivo Pasto (Copa). Ahora ganó de visitante, mostrando cosas muy positivas.

Los puntos altos del DIM en el Pascual

– José Ortiz, impasable

¡Qué partido se jugó el zaguero! Es uno de los fichajes del equipo. Llegó desde Junior. En este partido iba a hacer dupla con Jhon Palacios, pero el plan se frustró con la salida de su compañero por lesión. Así que terminó al lado de Joaquín Varela, mostrándose sólido en la posición. Supo imponerse en la mayoría de duelos, al punto que fue destacado como el Jugador del Partido. Qué bien lo hizo. Seguridad para la parte posterior del DIM, hoy muy necesaria por los constantes embistes del América. Su presencia allí evitó mayor peligro para el visitante.

– Loaiza y Alvarado, la pareja ideal en el mediocampo

El DT ha sabido consolidar esa dupla, más allá de otros nombres en el equipo. Se la está jugando por ellos y ambos responden. Fortaleza al momento de los quites. Dinamismo. Mucha movilidad y protección a la defensa desde esa posición clave, con los dos distribuyéndose los movimientos de uno y otro lado. Acá volvieron a funcionar, dificultando los circuitos del local. Otro partido de 10 puntos para los dos.

– Los cambios funcionaron cuando más se necesitaba

Desde la entrada de Joaquín Varela para suplir a Jhon Palacios, todo funcionó en ese rubro. El uruguayo debutó con solvencia. Demostró conocer la posición a la perfección. Siempre bien ubicado, respondiendo a los ataques y seguro en la marca. También entraron muy bien Diego Moreno, Ánderson Plata y Déinner Quiñones, haciendo lo necesario en ese último tramo del juego. Entre ellos se gestó el tanto del 1-3 definitivo cuando más se necesitaba.

– Edwuin Cetré, efectivo en los penaltis

Punto aparte para una obviedad. La ventaja de dos goles a los 30 minutos se debió a la perfección en los cobros de Edwuin Cetré en los penaltis. Se hizo cargo de los dos. Supo definirlos diferente y con sorpresa. Así le llevó aire y tranquilidad al equipo para asumir el juego sin mayores complicaciones.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente