Independiente Medellín ganó su segundo partido en la fase de grupos de la Libertadores y ahora tendrá que luchar por la clasificación. 
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Las cuentas del DIM para pasar a octavos de la Libertadores


Independiente Medellín ganó su segundo partido en la fase de grupos de la Libertadores y ahora tendrá que luchar por la clasificación.

Sebastián Botero y sus jugadores ganaron un partido clave en sus aspiraciones internacionales. El equipo con el mínimo resultado llegó a 10 puntos en el grupo B del campeonato y está a 3 de lograr el objetivo de clasificar a la siguiente ronda.

A pesar de que el ‘Poderoso’ depende de sí mismo tendrá que estar atento a lo que pueda pasar en la última jornada el próximo 28 de junio. El último partido que jugará el DIM será frente a Internacional en Brasil y allí deberá sumar si quiere tener posibilidades de continuar en la Libertadores.

El único resultado que deja con tranquilidad al Medellín es la victoria, pero revisaremos el panorama de cara a otros resultados que se pueden dar y que también le darían oportunidades al equipo.

Lo que le sirve al DIM para clasificar a los octavos de final

Independiente Medellín le gana a Internacional: Este será el resultado menos problemático para el DIM, pues los 3 puntos le darán la posibilidad de llegar a 13 puntos y quedarse con el primer lugar del grupo sin importar otros resultados y la diferencia de gol.

DIM saca un empate en Brasil: El ‘Poderoso’ en este caso al igualar por cualquier marcador llegaría a 11 puntos y también quedaría en la primera posición. Pues sumaría 11 puntos e Internacional llegaría 10, mientras que Nacional de Uruguay por más que gane solo llegaría a 10 y no dañaría las cuentas del DIM.

En caso de un derrota: Al perder en Brasil el DIM se expone a quedar eliminado. El marcador en contra lo deja con 10 puntos y deberá esperar a que no gane Nacional contra Metropolitanos para quedar por lo menos en el segundo lugar del grupo B.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente