Juan Manuel Cuesta, otro que ya salió de Independiente Medellín
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¿La séptima salida del plantel del DIM?


Existe la opción de una nueva salida del plantel de Independiente Medellín que, curiosamente, depende de otro negocio con un exjugador del equipo.

Este último es el caso de Edwin Mosquera. El talentoso extremo chocoano de 21 años que salió del Poderoso en 2021 hacia el fútbol brasilero, hoy en día triunfa en Argentina con Aldosivi. Apenas jugó un semestre y ya llamó la atención de la MLS. Se negocia un fichaje importante con él. Podría pasar a jugar a Atlanta United. Incluso él ya se despidió del equipo argentino con un mensaje en su cuenta en Instagram. Está en los últimos trámites.

¿Y qué tiene que ver el negocio de Edwin Mosquera con el plantel del DIM?

Pues bien, en el Club Atlético Aldosivi han vuelto a mirar hacia Independiente Medellín. Es que si dejan de contar con Edwin Mosquera como está cerca de pasar, necesitan otro jugador. Y en este caso el apuntado es Juan Manuel Cuesta Baena. El atacante que volvió al DIM para 2022 luego de su paso por el fútbol brasilero, es el hombre que quieren para cubrir ese lugar. Lo llevarían a préstamo.

Así que, si todo sigue el curso que ya tiene y sigue dentro de los planes que están andando con Edwin Mosquera, Atlanta United y Aldosivi, seguramente los argentinos terminarán ofertando por fichar a Cuesta Baena. Se dice que lo llevarían por un año con opción de compra. Será cuestión de horas determinar si se hace o no.

Juan Manuel Cuesta Baena inició la pretemporada con el DIM. Estuvo bajo las órdenes de David González y ahora está a la espera de una definición. Si se va, sería la séptima salida del plantel de Independiente Medellín entre un semestre y otro. Se sumaría a las de Andrés Steven Rodríguez (Pahang FA, Malasia), Sebastián Hernández, Miguel Camargo, Edwar López, Bryan Castrillón (Unión de Santa Fe, Argentina) y Éver Valencia (Envigado FC).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DIM (@dimoficialcom)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente