Diber Cambindo, la cuota del DIM en la Selección Colombia

La millonada que podría pagar el DIM por Diber Cambindo


Diber Cambindo es el goleador actual de Independiente Medellín y su contrato termina en diciembre, recordando que debe regresar a Deportes Quindío. El rojo lo quiere mantener para 2023, pero la cantidad a pagar es bastante alta y en dólares.

Independiente Medellín quiere hacer todo lo posible para mantener a Diber Cambindo de cara a 2023. El delantero de 26 años ha tenido un gran año a nivel individual, pero su parte contractual está por resolverse. El atacante aún es propiedad de Deportes Quindío y los rojos deben comprarlo. Pero ojo, porque la cifra sería récord para las directivas antioqueñas.

El DIM lo dejó libre hace meses y ya suena para llegar a Nacional

Cambindo llegó a Independiente Medellín en calidad de préstamo desde América de Cali, pero siendo propiedad de Quindío. En pocas palabras, los de Armenia se lo prestaron a los caleños y los caleños a los paisas. El jugador tiene contrato hasta 2023 con Quindío y para las directivas, la idea es venderlo definitivamente y no prestarlo más. El precio del dólar les llama mucho la atención.

Independiente Medellín y la promoción para los no abonados

El DIM tiene que pagar una buena plata por Diber Cambindo:

Si el DIM quiere seguir con Cambindo, lo tiene que comprar porque esa es la exigencia de sus propietarios. Según lo ha revelado el periodista Henry Jiménez, la cantidad a pagar se acerca a los dos millones de dólares, algo más de 9.000 millones de pesos. Si el rojo lo compra sería una trasferencia récord para ambas escuadras, pero ese es el dilema: dejarlo ir y ahorrar o meterle toda la billetera.

Atención a esto, porque América de Cali tiene una opción de compra por el 50% de sus derechos deportivos, ya que el club caleño tenía un contrato firmado, pero decidió acabarlo antes de tiempo por el bajo rendimiento de Cambindo. Los caleños podrían ejercer esa opción y quitárselo de las manos a Independiente Medellín.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente