Estadísticas: Las posibilidades del DIM para clasificar
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿La culpa es del doble 9? Qué ha pasado cuando juegan Pons y Cambindo


Se perdió el clásico jugando con Luciano Pons y Díber Cambindo arriba. Entonces volvió la duda: ¿Funciona tenerlos juntos? Repasemos los números.

Esa es una parte del análisis que va más allá de los movimientos en cancha y el funcionamiento del equipo en sí respecto a los objetivos del DT. Esa es una cuestión táctica de las varias que ha probado David González en Independiente Medellín. Antes del clásico y por situaciones físicas de Díber Cambindo, también hubo otras variantes. Para el clásico consideró necesario juntarlos de nuevo, tal cual sorprendió a este rival el semestre anterior.

¿Cómo le ha ido al DIM cuando arranca con Pons y Cambindo en el 11?

Volvió a pasar en el clásico. Fue el partido número 23 que sucede con David González como DT y terminó siendo la sexta derrota. Aparte hay 11 victorias y 6 empates, teniendo en cuenta partidos de Liga y Libertadores. Así que por este lado, una primera conclusión: se ha ganado más de lo que se ha perdido teniéndolos juntos en la formación.

¿Y en cuanto a goles? En esos 23 juegos, Díber Cambindo aportó 14 anotaciones y Luciano Pons hizo otras 9. Los dos han tenido la posibilidad de marcar, sin llegar a opacar al otro. Son números aceptables en los dos casos, ¿no?

Esta fórmula de tener a Díber Cambindo y Luciano Pons en el 11 empezó a usarse con David González en un clásico en septiembre de 2022. Aquel día el DIM ganó por 4-3. El primero de ellos logró doblete e hizo una asistencia; el argentino también marcó y asistió. ¡Eso pasó en apenas 40 minutos!

¿Y cómo le fue al DIM sin el doble 9 durante 2023?

Independiente Medellín lleva 22 partidos en el año entre Liga y Libertadores. Solo jugó 6 de ellos con la dupla en la titular. ¡Y apenas ganó uno (vs. Deportivo Cali)! Tuvo un empate y 4 caídas. Sin Luciano Pons y Díber Cambindo juntos en la titular jugó otros 16. Ganó 7, empató 6 y perdió 3. Saquen sus conclusiones…

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente