julio comesaña

Julio Comesaña: análisis de La Equidad y “ya cumplimos el objetivo”


Independiente Medellín recibe en el Atanasio Girardot a LA Equidad en el compromiso válido a la fecha 1 del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2022 -I.

El compromiso se llevará este sábado a las 5: 15 p.m. En la previa a este juego habló Julio Comesaña en la atención a medio que brindó el DIM este viernes y allí analizó el presente de su equipo y al cuadro Asegurador.

Lo que dijo Comesaña en la previa al duelo con La Equidad 

Inició hablando sobre el rival. “Equidad es un rival de respeto, que actúa con eficacia, cuentan con un rigor defensivo, será un partido complejo como el de todas las finales. Hemos tenido bajas por lesión, ahora perdemos a Loaiza, Germán Gutiérrez, Felipe Pardo está tratando de volver a su nivel”.

“La Equidad es un equipo con rigor defensivo, fuerte, pero nuestra obligación no es hablar de Alexis García ni su equipo, sino detectar con nuestro estilo, sacar provecho de sus debilidades, ojalá podamos lograrlo”.

“Nosotros si miramos para atrás, hemos hecho muchas modificaciones. Han jugado todos, hemos perdido cosas porque las características de los jugadores que entran son diferentes. Cuando uno cambia, hay que atacar y defender de otra manera y resolver”.

Sobre fichajes dijo que “para uno pelear cosas importantes hay que hacer grandes esfuerzos, negocios y de acuerdo a las necesidades, hay que tener una línea de sucesión, no se pueden sostener los jugadores con el mercado que hay. Eso hay que tenerlo claro”.

“Ya cumplimos el objetivo de estar en finales, queremos hacer lo mejor y que eso nos alcance para estar en la posición de privilegio”.

Sobre el once titular dijo que “vamos a mandar un equipo a la cancha que sepa sostener lo que proponga La Equidad y tener un fútbol ofensivo para ser contundente”.

Finalizó diciendo que “ya no hay mucho tiempo para trabajar. Necesitamos que los jugadores estén bien físicamente y en la parte anímica. Los errores los hablo con los jugadores. Estamos en un nuevo campeonato con seis partidos y hay que ser contundentes. Hay muchos equipos candidatos y a varios les ganamos. Ganamos a Millonarios, a Tolima, a Envigado. No quiere decir que volvamos a ganarles, pero estar a nuestro alcance. Hay que tener buena forma deportiva, meter corazón y meter fútbol”. 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente