Sebastián Hernández ya encontró equipo en la segunda división
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Independiente Medellín y Sebastián Hernández. Tiempo de definición

Está por terminar un semestre en el que, seguramente, más de un hincha de Independiente Medellín no se enteró que Sebastián Hernández hizo parte del plantel.

Es que hasta una fecha antes de terminar los cuadrangulares, el mediocampista de 35 años no jugó un solo partido de la Liga BetPlay. Los minutos de juego que tuvo en el 2022 los vivió únicamente en la Copa BetPlay (8 vs. Tigres en Bogotá). De resto ha estado fuera de los planes del DT Julio Comesaña, quien solamente lo convocó en 3 ocasiones. Bajo ese contexto llega el fin de su contrato. Termina a final de junio. Seguramente será una de las bajas del equipo.

El regreso de Sebastián Hernández a Independiente Medellín

Volvió para el segundo semestre de 2021 tras un año en Once Caldas. Se pensó como pieza determinante en los planes de Hernán Darío Gómez, con quien empezó el semestre siendo titular (74 minutos ante Águilas Doradas y 63 contra Deportivo Cali). Al cortarse el proceso con el Bolillo, la situación con Sebastián Hernández cambió. Pasó a jugar poco hasta desaparecer definitivamente de los planes.

Ese retorno suyo se tornó más silencioso desde que el DT es Comesaña. No tuvo el protagonismo que lo destacó en otros clubes. Estuvo lejos hasta de igualar lo hecho en su primer paso por el club: 2012, 18 partidos y 2 goles. Con Julio Comesaña apenas tuvo minutos en 4 partidos (en 2 entró en tiempo de adición). Lo máximo que jugó fueron 44 minutos ante Deportes Quindío y 27 contra Alianza Petrolera. El resto del tiempo ha estado entrenando en busca de su mejor condición para volver a llamar la atención del DT. Le queda un partido de cuadrangulares para intentarlo y una posible final hasta antes de que termine su contrato.

¿Hincha Poderoso? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Dale Rojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente