FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Independiente Medellín y la información oficial sobre David Loaiza


Después de más de 6 partidos sin ser convocado y sin explicaciones de parte del club, ya el DIM hizo pública la información sobre David Loaiza. Esta es la razón por la que no ha vuelto a jugar.

Desde el 2 de septiembre -extrañamente- David Loaiza dejó de ser convocado a los partidos del DIM. La última vez que estuvo fue en la visita a Jaguares en Montería. Ese día fue titular. Jugó 70 minutos. A partir de ahí, ausencia total. ¡Ni convocado! Esa situación, al no tener explicación oficial del club, se prestó para múltiples rumores. En el club siempre se habló de un “tema personal”. Ahora se supo qué es. Tiene que ver con una situación de doping en un partido de Conmebol Sudamericana (vs. San Lorenzo) y una suspensión de parte de Conmebol.

Comunicado oficial de Independiente Medellín

“El Equipo Pueblo S.A – Deportivo Independiente Medellín informa a su hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública en general, que en el mes de agosto de 2023 la institución fue notificada por la Unidad Antidopaje de CONMEBOL, de un resultado analítico adverso de la Muestra “A” del jugador David Alejandro Loaiza Gutiérrez.  Según el control antidopaje realizado en el partido disputado contra el Club Atlético San Lorenzo en el mes de julio por la CONMEBOL Sudamericana, se encontró la presencia de la sustancia específica (S5) conocida como Furosemida, debido a la posible ingesta de un producto contaminado.

Basados en la transparencia entre David y la institución, de forma inmediata se dio inicio al proceso de apoyo y acompañamiento para el jugador en diferentes frentes. Posteriormente, bajo la dirección del departamento jurídico y la asesoría de la firma de abogados GHER Sports, se solicitó la apertura de la Muestra “B” del deportista, así como los respectivos paquetes de documentación ante el Laboratorio avalado por WADA en Colonia, Alemania”.

¿En qué va el proceso de David Loaiza en Conmebol?

“El 1 de septiembre de 2023, David y sus apoderados asistieron a la audiencia preliminar ante CONMEBOL en la cual se presentaron los argumentos previos del procedimiento y se aguarda por la apertura formal de un procedimiento ante la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL. Así mismo y en concordancia a la reglamentación aplicable, al día de hoy el Jugador se encuentra suspendido provisionalmente por CONMEBOL, motivo por el cuál no ha sido convocado.

Esta decisión fue oportunamente apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS), en un procedimiento expedito, con el fin de anular la suspensión provisional que afecta al Jugador, buscando que pueda participar en competencias oficiales mientras se desarrolla su procedimiento disciplinario y haya una decisión final por parte de CONMEBOL”.

El apoyo del DIM para el Indio Loaiza

“Desde El Equipo del Pueblo S.A – Deportivo Independiente Medellín hemos dispuesto todas las herramientas necesarias para el apoyo legal, sicológico, social y deportivo a nuestro futbolista en esta situación personal y difícil momento de su carrera, confiando en que pueda regresar prontamente a las canchas.  La institución se solidariza con David y su familia en esta situación que enfrentan y les envían un fuerte abrazo en nombre de toda la Familia Roja; además tanto directivos como colaboradores invitan a la hinchada poderosa a arroparlos y acompañarlos.

Cualquier información acerca del avance del proceso será comunicada exclusivamente a través de los canales y medios oficiales del Club y/o a través de los abogados de GHER Sports”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente