FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Independiente Medellín: lo que pudo ser y no fue


Si la increíble combinación de resultados de último minuto en el grupo B de la Copa Libertadores no se hubiera dado, el panorama en la tabla de posiciones en este momento sería muy diferente.

Es claro que en el fútbol como en la vida el ‘hubiera’ no existe, solo los hechos son reales. Sin embargo el fútbol, como todo juego, nos brinda la posibilidad de hacernos preguntas y analizar probabilidades.

Jugar a regresar el tiempo y borrar aquellos goles ‘imposibles de último minuto nos permite valorar dos temas: el primero es entender que el nivel de los cuatro equipos del grupo es demasiado parejo.

El segundo es poder mirar al futuro pensando que la balanza en los próximos partidos, en lugar de inclinarse hacia el lado de Inter de Porto Alegre y Nacional de Montevideo, podría hacerlo para favorecer a Independiente Medellín y Metropolitanos.

Los cuatro partidos de este grupo han tenido finales inesperados y resultados inmerecidos. Todos los partidos del grupo B han tenido goles en los últimos minutos que han torcido el destino.

En la primera fecha el Poderoso fue superado en el primer tiempo, pero en la segunda parte superó a Inter y logró ponerse en ventaja. Los de Porto Alegre no encontraban opción alguna de perforar la meta del Rojo.

Te puede interesar: Medellín recibiendo goles en el último minuto

Te puede interesar: el gol que debió ser anulado

Te puede interesar: acalorado final en Montevideo

A cuatro minutos del final un error puntual de Jordy Monroy privó al Poderoso de ganar un partido que tenía en el bolsillo.

Mientras esto ocurría en Medellín, otro episodio inesperado se daba en Venezuela. En un partido muy parejo y sin mayores opciones para ninguno de los dos, Metropolitanos sufrió un gol inesperado en los últimos minutos, producto de un corner y un rebote.

Si esa primera fecha hubiera terminado como el trámite de los partidos lo indicaba, Medellín hubiese terminado líder del grupo con 3 puntos, por uno de Metropolitanos y Nacional y cero puntos de Inter.

En la segunda fecha, más de lo mismo. Anoche Metropolitanos tenía un empate asegurado y hoy Medellín ya se iba a casa con un punto.

En ambos partidos llegaron goles de Inter y Nacional después del minuto ’90 y todo cambió.

De haber terminado los partidos de acuerdo a la lógica por lo que estaba pasando en la cancha, hubiesen sido dos empates. En Brasil 0 a 0 y en Uruguay 1 por 1.

La tabla hoy hubiera podido estar con Medellín líder con 4 puntos, seguido de Metropolitanos y Nacional con 2 e Inter con 1.

Desafortunadamente este análisis de lo que pudo ser y no fue, muestra una realidad distante de esta posibilidad. Hoy, Nacional tiene 6 puntos, Inter 4, Medellín 1 y Metropolitanos 0.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente