Hernán Torres en Independiente Medellín. ¿Por qué lo despidieron?


El DT que con Deportes Tolima ganó Liga, Superliga y llegó a octavos de final en Libertadores durante el último año, tuvo su paso por el DIM hace 7 años. ¿Qué pasó?

Llegó un año antes para reemplazar a Pedro Sarmiento. Era un DT que había llegado a finales con el Tolima y había sido campeón con Millonarios. Su contratación ilusionó. Estuvo con el Poderoso durante 56 partidos y terminó siendo despedido. El 4 de mayo de 2015 se terminó su ciclo en el club después de un compromiso ante Alianza Petrolera.

¿Por qué Hernán Torres fue despedido de Independiente Medellín?

“Por orden de los principales accionistas de El Equipo del Pueblo S.A., Hernán Torres no es más el director técnico del Deportivo Independiente Medellín. A partir de hoy 4 de mayo nuestro gerente deportivo, Javier Álvarez Arteaga, se hará cargo del equipo profesional hasta el anuncio del nuevo cuerpo técnico”, comunicó el club en su momento.

Hernán Torres terminó yéndose tras un subtítulo de Liga (final perdida ante Santa Fe) y una temporada que, curiosamente, no le significó alguna clasificación a torneo internacional. Al momento de su salida el equipo ajustó 6 fechas sin triunfos (4 en Liga y 2 en Copa). Se fue dejando a la escuadra con 32 puntos y cuarta en la tabla de posiciones. La ausencia de triunfos en casa (4 de 10) fue un argumento importante para tomar la decisión.

El DT se fue del Poderoso luego de dirigirlo en 56 partidos. Logró un rendimiento del 53% con 25 victorias, 17 derrotas y 14 empates. Después de eso en su carrera llegaron los logros ya mencionados con Deportes Tolima, el ascenso con América de Cali, un título en Perú con FBC Melgar y la campaña actual en la que compite con el DIM por llegar a otra final de la Liga BetPlay.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente