Uno de los recuperados por lesión fue Germán Gutiérrez, quien retornó al onceno inicialista y terminado el compromiso analizó las falencias. «Vimos un Pereira que salió a jugarse su permanencia y por otro lado, nosotros no tuvimos esa convicción con la que había que salir a afrontar el partido, nos estábamos jugando también la clasificación y había que afrontarlo de tal manera. Pienso que nos faltó mucho, cosas por corregir bastantes, pero bueno, ya a afrontar la realidad, quedan dos partidos y afrontarlos a muerte», dijo.
El defensa reconoció el bajo nivel que tuvieron en el estadio Hernán Ramírez Villegas. «La cara que mostramos la verdad fue muy pobre. De igual manera, felicitar al Deportivo Pereira que encontró el gol y a su manera logró cerrarnos todos los espacios posibles en la parte de atrás de ellos», expresó.
+ Medellín no pudo contra Pereira y continuó por fuera de los ocho
+ Medellín continúa a un punto de los ocho en la Liga BetPlay 2021-I
El DIM tendrá dos duelos con un par de equipos que están eliminados de los playoffs, lo cual no es garantía de nada. El cuadro antioqueño necesita ganar o ganar para clasificar. «Con mucha responsabilidad, sabemos que nos estamos jugando la clasificación en estos dos partidos y sabemos que tenemos que mejorar. De ahora en adelante manejar todo lo que hicimos mal, tratar de corregir con convicción, tenemos jugadores de experiencia y ahora es cuando tenemos que sacar esa jerarquía que se necesita para clasificar a este equipo», apuntó.