FOTO: ATLANTA UNITED

Ex-DIM: el primer gol de Edwin Mosquera en la MLS


Al fin llegó y de qué forma. Edwin Mosquera, canterano del DIM y transferido al exterior, así empezó los festejos con Atlanta United.

Es el equipo de la MLS que pagó cerca de un millón de dólares por el futbolista de 22 años. Lo hizo en julio de 2022, cuando estaba jugando cedido en Argentina con el Club Atlético Aldosivi. ¡La estaba rompiendo! Por eso el paso millonario al equipo estadounidense que ahora empieza a disfrutar de sus mejores rendimientos.

Edwin Mosquera y su debut anotador con Atlanta United

El primero de los goles de Shirra en la MLS se lo hizo a FC Cincinnati, el equipo con más puntos en la temporada. Fue en partido en el Mercedes-Benz Stadium, capturando un rebote y logrando una furiosa definición ante el arquero Roman Celentano. ¡Golazo! Infortunadamente para él y los suyos, el partido terminó en derrota por 1-2.

Atlanta United sobre el primer gol de Edwin Mosquera

Así lo publicó en su página web: “El gol es el primero de Mosquera con el Atlanta United. El extremo colombiano se incorporó al club el 12 de julio de 2022 como fichaje de Iniciativa Sub-22 y disputó 12 partidos la temporada pasada. Pasó la primera mitad de 2023 cedido con Defensa y Justicia de Argentina y luego fue llamado por Atlanta United en julio. El jugador de 22 años ha disputado siete apariciones con las 5 Rayas desde entonces y tres aperturas consecutivas, incluido el partido del miércoles por la noche”.

El DIM y el negocio que hizo por Edwin Mosquera

En julio de 2022 y a los 21 años, el atacante cerró su salida definitiva de Independiente Medellín en una transferencia que, por políticas de la MLS, no divulgó sus cifras. Lo que se conoce es versión extraoficial. Habló de un acuerdo para la venta del 90% de sus derechos federativos, contrato hasta 2026, resarcimiento económico a Aldosivi por haber interrumpido el préstamo y una ganancia para el DIM de más de 900 mil dólares.

De tal forma que eso es lo que habría ganado Independiente Medellín con un jugador al que tuvo en su etapa de formación y luego a nivel profesional en menos de 50 partidos. En su palmarés, además, hay un par de coronaciones en Copa. Salió cedido al exterior en un par de ocasiones y la segunda se vio interrumpida por el negocio que planteó Atlanta United. Estaba dispuesto a mucho por él y lo consiguió.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente