FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡El rival del DIM en la Libertadores hizo 9 goles en 2 partidos!


Qué tal lo que le viene al DIM en la Libertadores. Mientras el equipo perdía visitando a La Equidad, El Nacional volvió a ganar y así se clasificó.

Lo hizo en los dos partidos de la llave disputada ante Nacional Potosí. Aparentemente sería una llave pareja. Es que, entre otras cosas, el cuadro ecuatoriano más allá de ser un histórico, es un equipo que recién volvió a Primera División para 2023. Estuvo un par de años jugando en el ascenso. Volverá a las ligas mayores en la temporada en curso y, parece, se ha reforzado totalmente. Sus primeras salidas oficiales han dejado ver su contundencia.

La doble goleada de El Nacional a su rival de la Libertadores

Empezó la llave jugando en Bolivia y allí se impuso por 1-6. ¡Tremendo! Los dirigidos por Éver Hugo Almeida ganaron con tantos de Jorge Ordóñez (2), Walter Chalá, Ronie Carrillo, Maicon Solís y Gustavo Adolfo Asprilla. Allí parecieron definir la clasificación. Quedaba el partido en casa y también terminaron ganándolo con cierta tranquilidad.

En Quito, jugando en el estadio Olímpico Atahualpa, la victoria fue por 3-1. A los 18 minutos ya ganaban con anotación de Norman Andrés Micolta. Y antes del MT llegó el segundo. Ese lo hizo Madison Julio. En tiempo de adición en el segundo tiempo se dio el tanto definitivo, ahora anotado por Byron Palacios. Así que paliza a los bolivianos, clasificación y ahora a enfrentar al DIM después de hacer 9 goles en 2 partidos.

El 3-1 de El Nacional a Nacional Potosí (ESPN)

¿Cuándo juega el DIM ante El Nacional?

Ese compromiso de la fase 2 en la Libertadores 2023 entre Independiente Medellín y El Nacional está programado para disputarse el 22 de febrero (ida) y el 1 de marzo (vuelta).

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente