Medellín: ¿Cómo estaba en la tabla el semestre pasado?
FOTO: DIMAYOR

El ranking de la Liga BetPlay que lidera Independiente Medellín

Pasó la Fecha 8 de la Liga BetPlay II-2022 y Dimayor publicó el ranking de tiempo efectivo de juego. El DIM lo lidera. ¿Y eso para qué sirve?

Muchos se lo preguntan. Es un tema que viene tratándose hace un par de años en el reglamento de los certámenes en Dimayor. ¡Es un ítem de desempate! Por eso se lleva el conteo y fecha tras fecha, la División Mayor del Fútbol Colombiano se encarga de mostrar los resultados de cada uno de los equipos. Es una tabla con el tiempo efectivo promedio por partido de todos. Y en este momento, es Independiente Medellín el que más tiene.

Top 5 de los equipos con más tiempo efectivo promedio de juego en la Liga BetPlay II-2022

1- Independiente Medellín: 53:56

2- Millonarios: 53:55

3- Jaguares: 53:31

4- Deportes Tolima: 53:28

5- Atlético Nacional: 52:58.

El DIM es uno de los equipos que tiene el calendario completo de partidos disputados. Vale destacarlo, aunque no tenga impacto en esta tabla (se promedia solo con los juegos disputados). Los dirigidos por David González jugaron 8 compromisos, con 2 triunfos, 4 empates y 2 caídas. Tiene 10 puntos que lo ubican en la décima casilla.

¿Para qué sirve el ranking de tiempo efectivo de juego?

Es un ítem que se aplica en los casos de empate en la tabla de posiciones de la Fase 1 de la Liga BetPlay II-2022. Así se explica en el reglamento de la misma:

“Si sumados los resultados, una vez finalizada la fase “todos contra todos” de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, 2 o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran en el siguiente orden de prelación:

  1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra en la respectiva fase.
  2. Mayor número de goles a favor en la respectiva fase.
  3. Mayor número de goles a su favor como visitante en la respectiva fase.
  4. Menor número de goles en su contra como visitante en la respectiva fase.
  5. Menor número de tarjetas amarillas acumuladas en la respectiva fase.
  6. Menor número de tarjetas rojas acumuladas en la respectiva fase.
  7. Club con mayor tiempo de juego efectivo durante la respectiva fase.
  8. Por sorteo realizado por DIMAYOR en presencia de los delegados en cuestión.

¿Hincha Poderoso? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Dale Rojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente