FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

El porqué la lesión de Díber Cambindo no le impide ser convocado


Horas previas al inicio de los cuadrangulares, en el DIM se hizo pública la lesión de Díber Cambindo y aun así el goleador fue convocado ante Millonarios.

Eso sorprendió a algunos. Es que luego del doblete a Unión Magdalena jugando apenas 45 minutos, la información de Independiente Medellín respecto a él se conoció gracias al reporte médico. ¡Ahí estaba! Más allá de verlo terminar dicho compromiso en cancha, salió lastimado y se puso en duda su presencia en el inicio de las semifinales. No fue así. Está en la lista de convocados por Sebastián Botero al duelo en el Atanasio.

¿Cuál es la lesión de Díber Cambindo?

En la información publicada por Independiente Medellín se explica qué le pasó y el porqué puede ser convocado, disponible para jugar si es que el cuerpo técnico así lo considera necesario: “Una contusión ósea en el pie izquierdo con edema óseo en el cuerpo del astrágalo sin fractura”, dice. Y complementa diciendo que el atacante está siendo sometido a “exámenes complementarios y trabajos con todo el departamento médico para mantener al jugador en competencia”.

Así que más allá del golpe y la situación en el pie izquierdo, con Díber Cambindo se están realizando trabajos que le permiten seguir compitiendo. Seguramente así se explica la razón por la cual no ha sido titular desde el clásico el pasado 30 de abril. A partir de ahí ha estado jugando el menor tiempo posible. Se estaría evitando arriesgarlo más de la cuenta, sin llegar a descartarlo del todo. Ante Millonarios volvería a pasar.

Convocados del DIM para el duelo ante Millonarios

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo y Luis Erney Vásquez.

Defensores: Víctor Moreno, Jhonatan Marulanda, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Málcom Palacios, Yulián Gómez y Jordy Monroy.

Mediocampistas: David Loaiza, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones, Andrés Ibargüen, Jaime Alvarado, Daniel Torres y Edwuin Cetré.

Delanteros: Luciano Pons y Díber Cambindo.

¿Cuántos goles lleva Díber Cambindo en Independiente Medellín?

Ya son 29 en 98 compromisos. Poco a poco va acercándose a su mejor rendimiento en este ítem, que fue el alcanzado en 2022 en el que hizo 16 anotaciones. A esta altura del año ya tiene la mitad. ¡Vienen cuadrangulares y fechas clave en la Libertadores! Por ahora la situación con él está expectante debido a esa situación física que se presentó luego del compromiso con Unión Magdalena y ad portas del duelo de la Fecha 1 en la semifinal de la Liga BetPlay.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente