El polémico audio del VAR en el gol de Nacional de Montevideo al DIM

El polémico audio del VAR en el gol de Nacional de Montevideo al DIM


CONMEBOL publicó el audio de lo que deliberaban los árbitros mientras se revisaba la jugada del gol que tanto protestó el DIM ante Nacional.

El arbitraje en Sudamerica está en un momento nefasto. Bien lo dijo David González en rueda de prensa: los jueces colombianos no son los únicos que toman decisiones dudosas. Cuando se juegan torneos internacionales la exigencia debería ser mayor pero aún así ocurren cosas como la que le pasó al Independiente Medellín en el último suspiro de su partido frente a Nacional de Montevideo.

Luciano Pons, durísimo: “Me parece que el juez estaba comprado. Por algo el VAR estaba…”

La jugada está a la vista y cada uno tendrá su opinión pero de que hubo negligencia, la hubo. CONMEBOL publicó el audio del VAR unas horas después del encuentro para hacer más transparente el tema pero eso no hizo más que dejar peor parado al central Darío Herrera. El colegiado argentino tenía razones para ir a revisarla en el VAR por tratarse de una posible mano que era interpretativa y aún así no quiso ir.

O al menos eso quedó en evidencia tras la publicación del audio. Baliño, el encargado del VAR en el cotejo del Rojo, insólitamente le prestó más atención a si había fuera de lugar del jugador uruguayo que le deja servida la pelota a Noguera. Advirtió que “no era una mano de inmediatez”. Sí, así como lo leen.

Esto seguramente desprende más preguntas al respecto pero las imágenes y los audios hablan por sí solos. El DIM espera que haya consecuencias para la negligencia de los jueces.

El audio del VAR: Video completo

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente