Los números de David González en su paso como DT del DIM


Terminó el ciclo de David González como DT del DIM. Duró 56 partidos, dejó un subtítulo de Liga y expectativa para el 2023. Ojo a los números.

“La Leyenda” debutó en el cargo en julio de 2022. Llegó para ese semestre en reemplazo de Comesaña, siendo esa su primera oportunidad como entrenador en propiedad. En el camino hasta el día tuvo la chance de dirigir en Liga BetPlay, Copa y Conmebol Libertadores. Su paso dejó la clasificación a una final y llevó al DIM a fase de grupos del certamen internacional más importante del continente. No completó un año como entrenador.

El rendimiento numérico del DIM con David González

Fueron 56 partidos con 22 triunfos, 18 empates y 16 caídas. De 168 puntos posibles, el equipo hizo 84. ¡Justamente el 50%! Así quedó con la derrota en la visita a Deportivo Pereira que terminó siendo su último juego en el equipo.

El DIM con David González en Liga BetPlay

En su primer semestre llevó al equipo a la final. Enfrentó a Deportivo Pereira y cayó derrotado tras empatar los dos duelos. Se vio superado en los lanzamientos desde el punto penalti.

Fueron 45 partidos con 18 victorias, 14 empates y 13 derrotas, para un rendimiento del 50.3%. Dejó al equipo afuera del grupo de clasificados a cuadrangulares (puesto 11) y con 3 compromisos por delante para intentar meterse.

David González: la altura de Ecuador y cuál es el arma clave de El Nacional

Y en Copa BetPlay y Conmebol Libertadores

Primero la Copa local. Ahí enfrentó un par de llaves. Eliminó a Deportes Tolima en la primera y cayó con Millonarios en la segunda. Fueron 4 partidos con una victoria, un empate y 2 derrotas.

Y en la Conmebol Libertadores, supo superar las fases previas ante El Nacional (Ecuador) y Magallanes (Chile) para meterse en la fase de grupos. Ahí está compitiendo. Sumó 4 puntos de 9 en esa instancia. En el global son 7 juegos con 3 victorias, 3 empates y una caída.

El DIM con David González de local

De los 56 partidos que duró el proceso de Independiente Medellín con su actual cuerpo técnico, 27 de ellos fueron en condición de local entre todas las competencias. El equipo ganó más de la mitad (14). Empató 8 y perdió 5 veces. Atlético Nacional le propinó la más reciente de esas caídas. Las otras fueron ante América de Cali, Atlético Bucaramanga, Millonarios (Copa) y Deportes Tolima (Copa).

Y de visitante

En consecuencia, son 29 los juegos de visitante para el DIM con este cuerpo técnico. Dejó 8 victorias, 10 empates y 11 caídas, para un rendimiento inferior al 40%.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente