El nuevo atacante del DIM: Pasado en el club y joven con proyección


Independiente Medellín está cerca de contratar a un delantero que pasó por sus divisiones menores.

Jaime Peralta es un atacante de buenas condiciones, que a su edad (18 años) puede perfeccionar. Hizo un gran 2023 en el Cúcuta Deportivo, en especial durante la Copa BetPlay. En redes sociales circulan unas fotografías suyas de niño, cuando hizo parte de las divisiones menores del Independiente Medellín.

Otra referencia de Peralta está vinculada a su círculo familiar. Diego, su hermano mayor, fue jugador profesional, con pasado en varios clubes colombianos en la posición de defensor central. Estuvo en la capital antioqueña como integrante de Atlético Nacional, integrante de la plantilla campeona de la Copa Libertadores en el 2016.

Jaime estuvo cinco años en las menores del DIM, antes de pasar al Bucaramanga. Su debut profesional al final se dio en el Cúcuta Deportivo. De alguna forma es regresar a un lugar donde vivió cosas importantes de su proceso formativo.

Dicen que Jaime está muy cerca de firmar con el Poderoso. Según Gustavo López, el acuerdo ya está firmado para que se convierta en nuevo integrante del plantel dirigido por Alfredo Arias. Se sema a una zona debilitada por la salida de Luciano Pons, quien se va al fútbol de Chile. Como delanteros de área solo están disponibles Miguel Monsalve y Brayan León.

Para esta posición de atacante central también ha sonado el argentino Gonzalo Lencina, a quien el Junior de Barranquilla (le quedan seis meses de contrato allí) le está buscando equipo porque no entra dentro de los planes del técnico Arturo Reyes.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente