Brahian Alemán, DIM, Deportivo Independiente Medellín, DaleRojo, fichajes DIM 2022-I, Gimnasia y Esgrima La Plata

El jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata que quiere el DIM

Deportivo Independiente Medellín tendría en carpeta a un jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata para la temporada 2022.

De acuerdo al periodista Julián Céspedes, el futbolista del Lobo que le interesaría al Poderoso sería el volante uruguayo Brahian Alemán.

En su segundo ciclo con el equipo argentino, al que regresó para el 2019-II después de su paso por Ettifaq SC (Arabia Saudita), el nacido en Montevideo acumula 3.673 minutos disputados y 5 goles marcados – todos en el 2021 – en 57 partidos.

El mediocampista, que está próximo a cumplir 32 años, también vistió la camiseta del elenco de la provincia de Buenos Aires entre el 2017-I y el 2018-I. En esos semestres anotó 8 tantos.

Antes de unirse a Gimnasia y Esgrima La Plata, el zurdo actuó en Defensor Sporting (del balompié de su país), CA Unión, Arsenal FC (Sarandí), Barcelona SC y Liga Deportiva Universitaria (Quito).

Él es Brahian Alemán:

Brahian Alemán, Gimnasia y Esgrima La Plata, DIM, Deportivo Independiente Medellín, DaleRojo, fichajes DIM 2022-I

– Fecha y lugar de nacimiento: 23 de diciembre de 1989, en Montevideo (Uruguay).

– Edad: 31 años.

– Posición: volante.

– Pierna hábil: izquierda.

– Trayectoria: Defensor Sporting (Uruguay), Club Atlético Unión (Argentina), Arsenal Fútbol Club (Argentina), Barcelona Sporting Club (Ecuador), Liga Deportiva Universitaria (Ecuador), Ettifaq Saudi Club (Arabia Saudita) y Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina).

– Palmarés: Liga 2010-11 y Liga 2011-12 con Defensor Sporting.


Siguiente