El ítem en el que Mosquera Marmolejo igualó a Álvaro Montero


Andrés Mosquera Marmolejo y Álvaro Montero, dos de los mejores arqueros de la Liga BetPlay I-2022 comparten este lugar de privilegio.

Los dos son los arqueros que más penaltis atajaron en el certamen. Tienen un par en 11 jornadas. Álvaro Montero logró sus dos atajadas en partidos ante Deportivo Pasto (Léiner Escalante) y Cortuluá (Luis Carlos Ruiz). Andrés Mosquera Marmolejo logró las dos en el partido ante América de Cali, las dos veces frente a Adrián Ramos.

Mosquera Marmolejo también tapó 2 en la Sudamericana

Ya fuera de la competencia local, Andrés Mosquera Marmolejo también se destacó en este rubro. En la definición de la clasificación a fase de grupos, logró atajarles remates a Alejandro Quintana y Daniel Hernández. Es que de los 6 penaltis que le hizo el cuadro escarlata en ese par de partidos, solamente le hicieron un gol (Elvis Mosquera). El otro que remató (Larry Angulo), no le apuntó al arco.

Mosquera Marmolejo suma 9 partidos disputados en el año. Recibió 10 goles y 2 veces sacó el arco en cero (Junior y Águilas Doradas). Los juegos que se perdió fueron por la convocatoria a la Selección Colombia y uno (Once Caldas) por decisión de Julio Comesaña. Ese día fue suplente.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente