FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El DIM y la realidad con David Loaiza en el mercado de fichajes


Se ha rumoreado con la opción de salida para David Loaiza por una opción en el fútbol del exterior. ¿Qué hay con el Indio?

Es un futbolista que está viviendo su tercer año en el club. Arribó en 2021 procedente de Leones. Venía de jugar en Segunda División y ha sabido consolidarse en el equipo, siendo pieza importante. En el 2023 ha vuelto a tomar relevancia al recuperarse de una lesión que le restó posibilidades en el cierre del semestre anterior. Y por lo que ha hecho, llamó la atención de un equipo en Chile.

DIM: Los seis jugadores juveniles que están en pretemporada

¿Hay opción de salida del Indio Loaiza hacia Magallanes?

El cuadro chileno que fue rival del DIM en repechaje de la Libertadores, se interesó en contar con él e hizo un sondeo. La respuesta es clara: ¡NO! Así lo explicó el presidente, Daniel Ossa Giraldo, en entrevista en Múnera Eastman Radio: “Hicieron una llamada desde Magallanes, pero en este momento no nos interesa prestarlo ni venderlo. De Unión Española no hubo nada. Solamente hubo un comentario de la gente de Magallanes e inmediatamente le dije al presidente que no nos interesaba”.

Así que en el DIM se sigue contando con David Loaiza. Viene entrenando con normalidad bajo el mando de Alfredo Arias. Más allá del golpe sufrido en el cierre de la Liga BetPlay jugando ante Millonarios en el Campín, ha continuado sin aparente mayor problema. Jugó ante Internacional en Brasil por la Libertadores y se le ve muy activo en la pretemporada con el nuevo cuerpo técnico del Poderoso.

La salida hacia Magallanes no es opción. No en los términos planteados inicialmente. Quizá exista alguna contrapropuesta, pero la respuesta sería la misma. En Independiente Medellín están claros. No hay interés en salir de él, un mediocampista que en 2023 suma 25 partidos disputados y un gol (a Unión Magdalena).

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente