FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

El DIM, un triunfo clave, cómo quedó en la tabla y qué le falta


Terminar el invicto de Atlético Bucaramanga le permitió al DIM mantenerse en la pelea en la Liga BetPlay cuando le quedan 3 partidos para el final del Todos contra Todos.

Ahí estaba el reto para el equipo dirigido por Alfredo Arias en la Fecha 16. Llegaba luego de la victoria sobre César Vallejo en la Sudamericana, pero también de un par de compromisos sin victorias en la Liga. No ganarles a América de Cali (1-4) y Jaguares (2-2) fue diezmando sus posibilidades de clasificación. Ahora ante Atlético Bucaramanga era ganar o despedirse de esa opción.

El triunfo del DIM y lo que viene

Logró imponerse jugando de local. Un solitario gol de penalti de Jhon Vásquez le dio esa posibilidad. Llegó a los 70 minutos. Incluso anotó un gol más, pero fue invalidado a través de una revisión del árbitro Luis Delgado en pantalla. Así que fue 1-0 sobre el líder del certamen y que llegaba invicto al partido.

Con ese triunfo, el DIM llegó a 22 en la tabla de posiciones. Se ubicó a 3 del séptimo (Junior) y a uno del octavo (América de Cali), parcialmente ocupando la décima casilla en la tabla. Se mantiene expectante en la pelea por la clasificación a falta de 3 jornadas para el final de esta fase de la competencia.

Los 3 partidos que le quedan al DIM en la Liga BetPlay

Esos partidos que debe disputar el DIM en busca de la clasificación a cuadrangulares son dos de visitante y uno de local. Las salidas las tendrá ante Patriotas en el estadio La Independencia (Tunja) y Envigado en el Polideportivo Sur (Envigado). De local jugará el clásico ante Atlético Nacional (Atanasio Girardot).

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente