El técnico de Independiente Medellín, David González, explicó por que considera que el clásico debe tomarse como un partido igual a los demás.
“Vivo al clásico de manera normal, pienso que no hay un partido más importante que otro, porque cuando se empiezan a tener esas prioridades por partidos específicos, se empiezan a descuidar cosas y por ahí es donde se pierden los torneos, en los partidos que uno considera menos importantes.
No es que le clásico no sea muy importante, pero yo prefiero verlo así: todos los partidos que no son el clásico, deben jugarse de la misma manera, con la misma intensidad y deben tener la misma importancia del clásico.
El equipo está bien, el ánimo muy arriba. La verdad es que estos últimos partidos en Liga con los tres triunfos consecutivos y las posiciones que empezamos a escalar en la tabla, nos permiten tener semanas un poco más tranquilas, más amenas, en las cuales se trabaja con mucha alegría.
Esa tranquilidad y esa alegría al final se termina notando en los partidos, entonces estamos muy contentos por lo que hemos hecho y por lo que viene también.
Si nos sirve que Dorlan no vaya a jugar porque es el jugador más influyente que tiene Nacional tanto en Copa Libertadores como en la Liga.
Seguramente el hecho de que no esté le debe cambiar cosas a Nacional en su plan de juego. Además lo que entrega Dorlan en media distancia, en balón parado y en liderazgo.
Pero más allá de eso nosotros tenemos que preocuparnos de la manera en la que vamos a jugar, de nuestro plan. Me parece que ambos equipos tenemos una seguidilla importante de partidos, ambos equipos estamos peleando por cosas grandes y eso va a hacer que sea un partido muy aguerrido y bastante disputado.
Estamos además muy contentos porque se han reincorporado casi todos los muchachos que estaban afuera. La entrada de Ibargüen y Éver Valencia en Neiva ayudó mucho a mantener el poderío ofensivo en el segundo tiempo.
La lesión de Andrés (Ibargüen) fue un larga y afortunadamente no se sintió mucho la falta de ritmo durante los minutos que alcanzó a jugar. Al contrario, nos ayudó mucho ofensivamente y eso nos da parte de tranquilidad.
Te puede interesar: Andrés Ibargüen está listo para el clásico
Te puede interesar: Pipe Pardo se quiere comer vivo a Nacional
Te puede interesar: medidas especiales para el clásico
En vital tener el grupo completo para afrontar lo que se viene que es muy complicado.
Vivo al clásico de manera normal, pienso que no hay un partido más importante que otro, porque cuando se empiezan a tener esas prioridades por partidos específicos, se empiezan a descuidar cosas y por ahí es donde se pierden los torneos, en los partidos que uno considera menos importantes.