Edwin Mosquera se devuelve para Argentina: saldrá de la MLS

Edwin Mosquera, otro que sigue creciendo en Estados Unidos


Independiente Medellín vendió a Edwin Mosquera por una cifra importante y el juvenil se ha ido consolidando en la MLS. Aunque aún no es titular en Atlanta United, sí es muy tenido en cuenta por su entrenador y ha logrado aportar para que sus compañeros marquen.

Un caso muy curioso es que la mayoría de juveniles que salen de Independiente Medellín rinden por fuera. Bryan Castrillón, Steven Rodríguez y Ever Valencia han retomado el mejor nivel, algo que nunca se vio con Julio Comesaña en el banquillo. Edwin Mosquera, canterano que salió vendido hacia la MLS, hoy la pasa bien en Estados Unidos y sigue creciendo a nivel individual.

Bryan Castrillón y un montón de partidos consecutivos en Argentina

Independiente Medellín recibió casi tres millones de euros en las ventas de Juan David Mosquera y Edwin Mosquera. ‘Shirra’, con más de 40 apariciones oficiales en el rojo y dos salidas hacia Brasil y Argentina, llegó a Atlanta United a cambio de 909.000 euros, recordando que el elenco poderoso se reservó un porcentaje en caso de una futura venta, dinero que servirá sí o sí.

¿Qué fue de la vida de Jorge Segura en Independiente Medellín?

Edwin Mosquera: números en Atlanta United

Hoy por hoy, Mosquera no es titular en Atlanta, pero sus minutos sí han sido valiosos para el elenco de la MLS. Desde su llegada a mediados de este 2022, Edwin Mosquera ya ha jugado 11 partidos consecutivos, todos ellos entrando desde el banco en el segundo tiempo y siendo un revulsivo para su equipo. Incluso, ya cuenta con dos asistencias, una ante Columbus Crew y otra contra Toronto.

A nivel profesional, Edwin Mosquera no cuenta con más de 100 partidos, y es que apenas tiene 21 años, pero ya ha jugado en cuatro clubes diferentes. Con Independiente Medellín alcanzó a jugar algo más de 40 partidos, mientras que en Aldosivi estuvo en 14 encuentros. En Juventude de Brasil no le fue tan bien y solo tuvo una aparición oficial.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente