Dimayor sancionó a presidente del DIM por cuatro meses


El más reciente boletín de la Comisión Disciplinaría de Dimayor se refirió a entrenadores y directivos de diferentes clubes. A uno de los que peor le fue es al presidente del DIM, Daniel Ossa.

Luego del juego en el que el DIM venció 1-0 a Deportivo Pasto , Ossa salió a rueda de prensa y allí arremetió contra el arbitraje de ese día por el gol que le anularon, inexplicablemente, al poderoso.

+ Ricaurte: “Si teníamos la continuidad de David, seguramente el resultado iba a ser el mismo”

+ ¿Cuántas veces quedó campeón el que clasificó séptimo?

“Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy en el Atanasio Girardot. Queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo. Jhon Palacios le saca medio cuerpo en el salto al rival. Posterior a ello, el señor Edwar López (el supuesto agredido) -que fue nuestro compañero- y todo el tema del departamento médico, que se presten para hacer semejante payasada de inclusive ponerle un vendaje en la cabeza”, dijo Daniel Ossa.

Ante esto, Dimayor dio a conocer la Resolución No. 036 de 2023 para notificar la sanción al presidente del Independiente Medellín, quien no podrá ejercer sus labores durante 4 meses. Además, pagará una multa de 34 millones de pesos.

Artículo 3°.-

“Sancionado Daniel Ossa Giraldo, Presidente y representante legal suplente del club (Presidente Ejecutivo) El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) con cuatro (4) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de treinta y cuatro millones veintidós mil ochocientos pesos ($ 34.022.800) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 19ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023contra el Club Asociación Deportivo Pasto. El Comité conoció de la presunta infracción en calidad de hecho notorio y por conducto de carta dirigida por el Secretario General de la FCF”. 

 

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente