DIM: ¿Roberto Carlos Cortés se une al cuerpo técnico?


Dentro de las novedades que presenta el DIM en los entrenamientos previos al clásico, se le vio a Roberto Carlos Cortés junto a David González. ¿De qué se trata?

Se lo preguntaron directamente al DT que tiene el Poderoso. La Leyenda del club ya dirigió 12 partidos, sin alcanzar el rendimiento esperado. El equipo perdió 5 de ellos y 4 se dieron en sus más recientes 5 presentaciones. Por eso el descontento que se hizo manifiesto por parte de un grupo de hinchas en el juego ante Águilas Doradas y otra parte en redes sociales. ¿Habrá novedades en su cuerpo técnico?

David González responde sobre Roberto Carlos Cortés

Lo hizo en entrevista en el VBAR (Caracol Radio): “Sobre lo del cuerpo técnico, Roberto es una persona a la que conozco de toda la vida. Hace parte del club. Desde que se presentó el proyecto la idea era que en algún momento estas personas, históricas del club y que están ahí, nos empiecen a acompañar de a poco y eso es lo que estamos haciendo ahora con Roberto para que nos acompañe durante este proceso”, dijo el DT.

Entonces sí. Aparte de lo que se ha visto en la semana del DIM, con Cortés encargándose de algunos trabajos del plantel profesional, la intención es que continúe ahí. Hay que recordar que el cuerpo técnico que encabeza David González tiene a Alexánder Becerra como Asistente Técnico 1 y a Christian Morales como Asistente Técnico 2. También están David Zuleta como preparador físico y Didier Muñoz como entrenador de arqueros.

Roberto Carlos Cortés en el DIM

Es otro de los históricos. Jugó en Independiente Medellín en 3 etapas distintas. Estuvo entre 1998 y 2003, 2005 y 2007 y 2010-11. Hizo parte del título de 2002. Es un referente dentro de los futbolistas más reconocidos del nuevo siglo en el DIM. También ha estudiado para ser entrenador y estuvo con Julio Comesaña en el cuerpo técnico anterior. Ahora trabaja junto a David González.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente