DIM: ¿Hay probabilidades matemáticas de que llegue a la final?

DIM: ¿Hay probabilidades matemáticas de que llegue a la final?


Independiente Medellín perdió su segundo partido en los cuadrangulares y ahora deberá hacer cuentas de cara a una posible final.

Nadie puede negar que el DIM está en una situación complicada después de los últimos resultados en los cuadrangulares semifinales. Un empate y dos derrotas consecutivas le han quitado posibilidades matemáticas y futbolísticas al equipo que dirige Sebastián Botero.

Medellín solamente tiene un punto y esto lo tiene en la última posición del grupo B. Sus rivales han sido superiores y ahora en casa espera realizar el milagro, pues de hacer 9 puntos solo podrá alcanzar la cifra de 10. Después de la derrota contra Boyacá Chicó el ‘Rojo’ no depende de si mismo.

Antes de jugar contra el conjunto ‘Ajedrezado’ el ‘Poderoso’ tenía el 8% de posibilidades de clasificar a la gran final, pero todo cambió después del resultado.

¿Hay probabilidades para el DIM o no?

Tabla de posiciones grupo B

1. Millonarios (7 puntos)
2. América (4 puntos)
3. Chicó (4 puntos)
4. Medellín (1 punto)

– Según los datos de la cuenta Matics Football el porcentaje de posibilidades para que el DIM llegue a la final es de 1.1%, mientras que sus rivales van así: Millonarios 86.6%, América 8.8% y Chicó 3.5%.

Medellín tiene dos partidos en condición de local contra Boyacá Chicó y América. El primero será este sábado 3 de junio y allí deberá ganar si o si para sumar 4 puntos y esperar que Millonarios y América empaten o que el ‘Azul’ no gane. De darse este resultado el DIM seguirá vivo y en carrera para buscar 7 puntos en la quinta fecha.

Habrá que esperar a lo que suceda en la próxima fecha con los resultados y si el ‘Poderoso’ seguirá en carrera o será eliminado.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente