https://twitter.com/DIM_Oficial/status/1629163385752281088?s=20
FOTO: @DIM_Oficial

DIM: ¿Cuándo puede volver David Loaiza?


A través de sus canales oficiales, Independiente Medellín compartió una imagen del entrenamiento. ¡Y ya volvió a mostrar a David Loiza! ¿Está para jugar?

El Indio, titular indiscutido de varios de los recientes procesos recientes del DIM, incluido el de Julio Comesaña, no ha podido jugar con David González como DT. Ha estado lesionado a lo largo de todo el semestre. La última vez que jugó fue el 17 de junio en la visita a La Equidad. A partir de ahí ha pasado a ser baja constante por un par de lesiones. Su presencia se extraña y ahora que se le ve de nuevo en el grupo, muchos preguntan: ¿Cuándo puede volver a jugar?

Las lesiones de David Loiza y cuándo podrá jugar

El pasado mayo sufrió una lesión grado uno en el aductor y después tuvo otra molestia muscular. De ahí que el regreso se tomara mucho más tiempo del esperado inicialmente. En este momento se cumplen 9 semanas del momento en que cayó lesionado y es ahora cuando está entrenando de nuevo en campo junto al resto del grupo. Son las labores iniciales con David González luego de un largo tiempo de recuperación.

David Loaiza fue dado de alta el 6 de septiembre tras 8 semanas de rehabilitación. Pasó otra en trabajos de acondicionamiento físico y futbolístico con los preparadores del club. Ahora ya es decisión del cuerpo técnico definir cuándo tenerlo en cuenta. Por eso hace parte de los entrenamientos futbolísticos y de toda clase. Está poniéndose a punto en lo deportivo y aplicando los conceptos del cuerpo médico.

Independiente Medellín volverá a jugar recién el 22 de septiembre en condición de local ante Deportivo Pereira. Son más de 10 días los que tiene el Indio para ponerse a punto y volver a convocatorias. Sin él, los que han estado en el puesto en la cancha suelen ser Adrián Arregui, Andrés Ricaurte y Daniel Torres. Sería una pieza más para reforzar ese sector de la cancha en el momento clave de la campaña.

David Loaiza en el entrenamiento del DIM

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente