¡Novedad importante en la convocatoria del DIM para ir a Pasto!
Foto tomada del Twitter oficial del DIM

DIM anunció a una nueva incorporación para 2023-I


Independiente Medellín se ha movido bastante bien de cara al 2023 – I, donde espera levantar títulos, algo que se les escapó en la instancia final del 2022 -II.

De la mano de David González, DT ratificado, el poderos espera volver a ser protagonista en el rentado nacional y hacer una buna participación en Copa Libertadores.

+ DIM lo hizo oficial: ¡Se definió el futuro de Luciano Pons!

+ Mercado de fichajes de Independiente Medellín: altas, bajas y renovaciones confirmadas

Jugadores como Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas Hurtado, Jhon Alexander Palacios, Edwuin Cetré, Jonathan Marulanda y Émerson Batalla son, por ahora, las nuevas caras para el 2023 – I.

Sin embargo, el DIM no solamente ha anunciado jugadores sino también formadores. Este lunes anunció a un nuevo integrante en sus categorías menores. Se trata de Federico Spada, nuevo Gerente de fútbol formativo.

¿Quién es Federico Spada?

“Nacido en Bologna, Italia, hace 31 años, Federico ha dedicado su vida al fútbol, en 2011, con 19 años fue el agente FIFA más joven de Europa.

Entre 2015 y 2021 trabajó como scout internacional de Watford de Inglaterra y Udinese de Italia, además fue el Director deportivo de Udinese Football School en Colombia.

En 2022 se desempeñó como Director Deportivo de Fortaleza CEIF.

Federico llega a Independiente Medellín para sumar su gran experiencia en temas de scouting, fútbol internacional, fútbol formativo y gerencia deportiva al proyecto de formación del Poderoso. Bienvenido Federico a la Familia Poderosa”, escribió el DIM.

Independiente Medellín no quiere descuidar las divisiones menores y además del nuevo gerente, hay que recordar que hace unos meses anunció el regreso de Sebastián Botero como director técnico de la Sub, quien ya lleva trabajando en el club desde el mes de noviembre del 2022 y ahora en 2023 espera comenzar a dar resultados.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente