FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Diego Moreno y sus goles importantes en el DIM: ¿La clave en la final?


Llegó como fichaje y sin ser titular en todos los partidos, Diego Moreno ha sido pieza fundamental en la campaña del DIM. ¡Qué tal su semestre!

Ya son 7 goles en el equipo. Llegó como fichaje desde Envigado y se ha destacado en ese ítem. Bien lo decía el presidente cuando se supo que irían por él. “Veo un Fredy Guarín en potencia”, aseguró. Se logró traerlo. Se sumó al proyecto y ha sido fundamental. Marcó un gol clave en la ida de la final, nada menos.

Los 7 goles de Diego Moreno con el DIM

Tremendo dato. Tiene 28 partidos disputados con el equipo. Solo 11 veces fue titular y es uno de los que tiene más goles en el semestre. Llegó a 7 tantos. Además cuenta con un par de asistencias. Sus goles los hizo así:

1- América de Cali en el Pascual: gol al arquero Jorge Soto para el 1-3 definitivo.

2- Atlético Nacional en el Atanasio: gol a Kevin Mier para ganar el primero de los clásicos del semestre (1-0).

3- Deportivo Cali de visitante: gol a Alejandro Rodríguez tras asistencia de Brayan León para poner el 2-2 definitivo.

4 y 5- Unión Magdalena: DOBLETE a Efraín Ustariz en el partido en que el DIM goleó de visitante y ganó la posibilidad de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares (0-4).

6- Atlético Nacional en Envigado: gol al arquero Harlen Castillo de tiro libre para cerrar el histórico 0-5 en el clásico antioqueño en cuadrangulares.

7- Junior en Barranquilla: gol en la final al arquero Santiago Mele. Fue un descuento para mantener la ilusión de la coronación. Fue el tanto del 3-2 definitivo.

Él es Diego Moreno, jugador del DIM desde 2023

Nombre completo: Diego Fernando Moreno Quintero.

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de febrero de 1996 en Apartadó, Antioquia.

Posición: mediocampista.

Equipos: Envigado FC (2014-18 y 2021-23), Atlético Huila (2019), Club Sport Marítimo (2020-21) e Independiente Medellín (2023-).

.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente